Banco de la República mantiene en 4,25% la tasa de interés

El gerente del Emisor aseguró que no han evaluado las consecuencias que tendría el cierre de la vía al Llano sobre la inflación. Además, anunció la emisión de la moneda del Bicentenario de la Independencia de Colombia el próximo año.

Redacción Economía.
21 de junio de 2019 - 06:30 p. m.
Pixabay
Pixabay

En la sexta reunión del Banco de la República, la junta decidió mantener las tasas en 4,25%, que se encuentra en este nivel desde abril del año pasado.

Le recomendamos: ¿Qué es la tasa de interés del Banco de la República?

El gerente del Banco Central, Juan José Echavarría, consideró que la inflación ha registrado desviaciones transitorias. Dijo, además, que los técnicos del Banco no han evaluado las consecuencias que tendría el cierre de la vía al Llano sobre los precios de los alimentos. Consideran que es muy temprano para evaluarlo como factor de presión inflacionaria. 

Echavarría aseguró que el Emisor sigue manteniendo la proyección de crecimiento de la economía en 3,5%, en tanto que los analistas suguen pensando que para finales de este año podría estar en el rango de 3,0% y 3,6%.

Lea también: Analistas esperan que tasa de interés continúe en 4,25 %

En dos meses cuando se presente el informe sobre inflación es posible que varíe la proyección sobre la economía dependiendo de la modificación de las distintas variables.

Al término de la reunión, el Emisor anunció además que emitirá, con fines conmemorativos, y por una sola vez, la moneda del Bicentenario de la Independencia de Colombia, en cumplimiento con lo planteado en el Plan Nacional de Desarrollo. Esta podrá ser adquirida por cualquier persona a partir del próximo año por $10.000.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar