
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) lanzó dos herramientas virtuales para facilitar las actividades de empresarios e innovadores durante la emergencia por el COVID-19. Una de ellas es la plataforma Bazzarbog, una vitrina virtual que visibiliza a las micro, pequeñas y medianas empresas ante nuevos clientes.
Según Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Bazzarbog es una iniciativa que nació en octubre de 2019, pero que se potencializará de ahora en adelante para incentivar el comercio electrónico de todo tipo de productos.
“La idea es no parar la economía durante esta coyuntura. Hoy tenemos a 150 empresas vinculadas a la plataforma y alrededor de 2.500 productos montados, pero queremos que en las próximas tres o cuatro semanas sean más de 500 emprendimientos”, aseguró Castaño a El Espectador.
Lea también: Empresarios de Bogotá podrán recibir asesorías en línea
En este sitio se pueden inscribir empresarios de los sectores de moda, accesorios, hogar y decoración, salud y belleza, mascotas, alimentos, fitness, viajes y turismo, experiencias y recreación. La Cámara realizará un proceso de curaduría y quienes no queden seleccionados, podrán recibir acompañamiento para insertarse en el canal digital.
De acuerdo con Castaño, las empresas deben estar constituidas formalmente en Bogotá o en alguno de los 59 municipios de la jurisdicción de la Cámara y se incorporarán a este canal con el acompañamiento de la entidad.
“Los precios de Bazzarbog los establece el empresario. De hecho, la transacción no se hace dentro de la plataforma, pues nosotros como Cámara simplemente somos un facilitador del proceso”, explica Castaño. Al momento de la compra, la plataforma se vincula directamente con los canales de las marcas o empresas.
En esta línea, la Cámara también habilitó una serie de servicios de asesoría virtual que van a estar disponibles para acompañar a los empresarios en su transición al comercio digital.
Un centro virtual de negocios
Para conectar la oferta de bienes y servicios de Bogotá y con la demanda de empresas a nivel local y nacional, la entidad también lanzó el Centro Virtual de Negocios Bogotá Región Proveedora. En este espacio se espera que se realicen 10.000 citas de negocio en los 45 días que estará disponible.
De interés: ¿Quiere ayudar a otros en medio de la pandemia? Le contamos algunas iniciativas
Este servicio está dirigido a empresas de los sectores de salud, farmacéutico, aseo y cosméticos, agrícola y agroindustrial, gastronomía, textil, confección, calzado, cuero y marroquinería, joyería y bisutería, comunicación gráfica, industrias creativas y de contenidos, energía eléctrica, construcción, logística y transporte, software y TI.
“La rueda es para todas las empresas que están teniendo problemas con sus cadenas de abastecimiento y redes de proveedores, por ejemplo. Vamos a tenerla abierta durante 45 días para que los empresarios puedan ingresar sus necesidades. Todo con el fin de que la actividad comercial no se detenga”, concluye Castaño.