Beer y la difícil tarea de producir cerveza

La marca tiene presencia en nueve ciudades del país. Para la segunda mitad del 2018 tiene planes de expansión.

Redacción Profesión Líder
13 de junio de 2018 - 09:37 p. m.
Studiosur
Studiosur

Con más de 9 años en el mercado, la Cadena de Pub Beer, de sello colombiano, está entre las marcas favoritas de cerveza artesanal. Mauricio Charry, socio cofundador de la compañía, explica los retos que se han trazado, lo más difícil de produccir este producto y los planes de expansión para el 2018. 

Lea también: Salsa de ajo: ¿la encargada del éxito de Sándwich Qbano?

¿Qué es Beer? 

Es una compañía de pubs especializados en cerveza artesanal que nació hace 9 años. Actualmente está presente en nueve ciudades y cuenta con 21 puntos a nivel nacional. 

¿Cómo nace la marca?

Beer se creó de una idea y gran oportunidad que tuvimos. Yo recibí una llamada de mi actual socio en donde me contaba de un local en el centro comercial Gran Estación, éste tenía un volumen de tráfico interesante y, además, no había nada con relación a cerveza. 

Un año después logramos abrir un segundo local. Este nuevo pub fue una apuesta nueva ya que estaba al norte de la ciudad y no estaba vinculado a un centro comercial. Con el tiempo logramos un reconocimiento de marca. 

¿A qué se debe el éxito de la marca?

Yo lo pondría en varios puntos. El primero es el no a la improvisación, pues desde que se concibió la idea de montar el negocio se hizo de la forma adecuada, si necesitábamos hacer algo para que tuviéramos un resultado positivo, recurríamos a personas capacitadas para que así fuera, eso quiere decir que cuando nos lanzamos con el primer local, no lo hicimos a medias, esperamos a tener todo el capital para que fuera algo completo. 

El segundo es el equipo de trabajo y la dedicación. Cada día nos preguntamos por quién estamos rodeados, y la respuesta es: por personas preparadas, capacitadas y que están en constante aprendizaje. Eso ha hecho que la confianza en el equipo se vea reflejado en las ventas y más resultados corporativos. 

Además: Rappi y la tecnología para construir el futuro

¿Cómo es el liderazgo en la compañía? 

El tema de liderazgo de la compañía siempre ha estado fundamentado en estrategias y en ir en la vanguardia frente al mercado colombiano. Eso impulsado a través de nuestra gente, de todos nuestros trabajadores y de las redes que tenemos. Tratamos siempre de ser innovadores. Nuestro liderazgo es transversal, es ejercido desde el gerente hasta las personas que están hasta ahora vinculándose con la compañía. 

¿Cómo llegan al liderazgo de una categoría tan competida?  

Beer es líder en cerveza artesanal. Nosotros somos líderes es este tipo de producto, además tenemos nuestra propia línea de cervezas en la que hemos trabajado durante 9 años en satisfacer a las personas de acuerdo con sus gustos, ya a partir de eso vemos los resultados que tenemos hoy. 

Y aunque Beer maquila toda su cerveza, esperamos en los próximos tres años tener nuestra propia fábrica y hacerlo nosotros. 

¿Qué es lo más difícil de producir cerveza? 

Para nosotros este negocio desde un inicio fue nuevo. Entonces hemos venido aprendiendo de él y del producto de manera paulatina. Tratamos cada día de impulsar la capacitación de nuestros colaboradores y buscar asesores para que nos brinden el apoyo necesario para lograr un producto de alta calidad, que pueda competir con la cerveza artesanal a nivel mundial. 

¿Por qué Beer y no algo colombiano?

Beer es un nombre corto, muy sonoro y de fácil identificación gracias a que cuenta con los colores y el logo adecuado. Desde el principio buscábamos eso en nuestra marca. 

Le puede interesar: Marcas que lideran el ranking de las más valoradas en América Latina

Beer en 2017

La cadena vendió en sus 20 locales en 7 ciudades del país más de 18.000 millones de pesos, lo que incluye la venta total de 520.000 litros de cerveza y lo que además representó un crecimiento del 38%. El año anterior se estrenaron nuevos conceptos de franquicias como los Beer Express y el primer Beer Truck. Además de nuevos Beer en Bogotá se abrieron locales en las ciudades de Medellín, Barranquilla y Neiva.

Planes de expansión

Las metas de Beer de expansión para 2018 son ambiciosas. Se espera llegar a un crecimiento del 80% en donde ya se estipularon los primeros lanzamientos de nuevos locales en el primer semestre de este año en Bogotá así: Zona T, Centro Comercial Plaza Claro, Centro Comercial Metrópolis y el Aeropuerto Internacional El Dorado. También se trabaja en la consolidación de nuevos Beer en las ciudades de Cali, Montería, Manizales y Bucaramanga. Así mismo se espera superar los 32.000 millones de pesos en ventas durante este año que arranca.

La nueva carta

Desde el mes de febrero la marca trabajó en la renovación de su carta gastronómica, en la que buscan pasar de vender un plato por cada tres cervezas, a uno por cada dos bebidas. El nuevo diseño también busca el no desperdicio de alimentos y una propuesta mucho más atractiva para los clientes de la compañía. 

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Profesión Líder

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar