Bill Gates vendió participación en mayor franquicia de McDonald’s

Noticias destacadas de Economía

La firma de inversión del creador de Microsft tenía una participación cercana a 7 %.

La firma de inversión de Bill Gates vendió sus acciones en la franquicia independiente más grande del mundo de McDonald’s, retirándose de una participación que mantuvo durante más de cinco años.

Cascade Investment ya no posee acciones en Arcos Dorados Holdings, que anteriormente tenía una participación cercana a 7 % en la compañía que ahora vale casi US$40 millones, según documentos. La fundación benéfica del cofundador de Microsoft, que antes poseía alrededor de 2,4 %, también vendió sus acciones.

Cascade Investment y la Fundación Bill & Melinda Gates invirtieron originalmente en Arcos Dorados, operador de locales McDonald’s en América Latina y el Caribe, a principios de 2014. Las acciones en la compañía con sede en Montevideo, Uruguay han caído desde entonces más de la mitad. En agosto, Arcos Dorados reportó una contracción de 60 % en los ingresos para los tres meses terminados el 30 de junio con respecto a un año antes, perjudicada por la pandemia de coronavirus.

Las acciones de Arcos Dorados se han desplomado 47 % este año.

Gates, de 64 años, ha convertido las ganancias de Microsoft en un imperio global de activos cotizados a través de Cascade Investment, desde ferrocarriles hasta empresas agrícolas y firmas de construcción. La gestora de patrimonio con sede en Kirkland, Washington, aumentó el mes pasado su participación en la compañía de servicios de aviones privados Signature Aviation PLC y estuvo entre los grandes ganadores de la oferta pública inicial de Vroom Inc. en junio, cuando la plataforma de ventas de autos usados se duplicó con creces en su primer día de negociaciones. Gates tiene un patrimonio neto de US$123.000 millones, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Un portavoz de Arcos Dorados declinó hacer comentarios, mientras que representantes de la familia Gates no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

Bill GatesMcDonald’s