Publicidad

Bimbo confirma compra de Panrico al fondo Oaktree por US$ 210 millones

Bimbo fabrica más de 10.000 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo.

EFE
La panificadora mexicana confirmó la compra de Panrico en España y Portugal por 190 millones de euros. / Bloomberg News
La panificadora mexicana confirmó la compra de Panrico en España y Portugal por 190 millones de euros. / Bloomberg News

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

/

El grupo mexicano Bimbo confirmó la existencia de un acuerdo de adquisición de la empresa Panrico al fondo de capital de riesgo estadounidense Oaktree por 190 millones de euros (210 millones de dólares).

A través de un comunicado, la panificadora mexicana confirmó la compra de Panrico en España y Portugal por 190 millones de euros, que incluye el 100 % de las acciones, salvo la categoría de pan de molde de marca.

La operación solo está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), indicó.

"Con esta transacción, Grupo Bimbo refuerza su presencia en España y Portugal, complementando su cartera de productos, implantación fabril y red de distribución", apunta el comunicado.

Le puede interesar

La adquisición incluye "marcas emblemáticas" como Donuts, Donettes, Bollycao, La Bella Easo, Eidetesa y Qé!.

Panrico es una de las compañías líderes de la industria de la panificación en España y Portugal, donde cuenta con nueve plantas de producción y más de 2.000 colaboradores. Durante 2014 generó ventas por alrededor de 280 millones de euros (310 millones de dólares).

El grupo mexicano está presente en España y Portugal a través de su filial Bimbo Iberia, donde comercializa más de 100 referencias diferentes de las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez, Eagle, Bony, Pantera Rosa, Tigretón, Thins, Oroweat y Thomas.

Por sus volúmenes de producción y ventas, Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo y cuenta con 166 plantas y aproximadamente 1.600 centros de venta estratégicamente localizados en 22 países de América, Europa y Asia.

Sus principales líneas de productos incluyen pan de molde fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empaquetados, tortillas, snacks salados y confitería, entre otros.

Bimbo fabrica más de 10.000 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 2,4 millones de puntos de venta y más de 52.000 rutas, así como una plantilla laboral superior a los 128.000 colaboradores.

Por EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Comentarios
Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Lo que es tendencia

Inscríbete a nuestros newsletters

Lo bueno que es estar informado y de una manera diferente desde tu correo electrónico.

Selecciona los newsletters que quieres recibir
Al inscribirte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Infórmate rápido