Publicidad
24 Nov 2022 - 2:45 p. m.

Black Friday en Colombia 2022: cuándo comienza, cuándo termina y recomendaciones

Aquí le contamos cuándo se inicia el Black Friday en Colombia para que aproveche las mejores ofertas y conozca algunos consejos para cuidar su bolsillo.
El Black Friday estará vigente este fin de semana a partir del viernes 25 de noviembre.
El Black Friday estará vigente este fin de semana a partir del viernes 25 de noviembre.

Este fin de semana comienza una nueva jornada de descuentos en las tiendas a nivel nacional. El ‘Black Friday’ que se convirtió en una oportunidad para los compradores, estará vigente por tres días en los que más de 10 marcas estarán en temporada de rebajas.

Le puede interesar: La licitación para el 5G comenzará en 2023: Ministerio de las TIC

Desde 2014, esta modalidad, que se adoptó de las tradiciones de Estados Unidos, es una forma de ahorro y aporte a la dinamización de la economía de millones de colombianos. Estas son las fechas en las que usted podrá adquirir cientos de productos en las tiendas participantes.

¿Cuándo es el Black Friday en Colombia?

Faltan un poco más de 15 horas para que comience el Black Friday en el país. Este viernes 25 de noviembre comienza la jornada de descuentos a nivel nacional que va hasta el domingo 27 de noviembre. Todo un fin de semana para aprovechar los precios bajos.

También puede leer: Amazon se enfrenta a huelgas de Black Friday en 40 países

Entre las marcas participantes se encuentra firmas colombianas e internacionales en las que puede comprar ropa, tecnología y productos para el hogar y toda la familia.

Compras en línea en la jornada del Black Friday 2022

Las compras y ventas por internet son una modalidad que ha tomado más fuerza en los últimos tres años y para esta nueva jornada de Black Friday en Colombia es, sin duda, una de las alternativas de millones de compradores que evitan las aglomeraciones para obtener los mejores descuentos.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), afirmó en uno de sus informes realizado para el segundo trimestre de 2022, que el número de transacciones de ventas en línea durante este trimestre de 2022 presentó un crecimiento de 26,6 % respecto al mismo periodo de 2021 y de 7,2% en comparación con el primer trimestre de 2022

Además: El largo adiós a los días sin IVA: la historia detrás de una fecha conflictiva

Por eso, ante la constante amenaza de los ciberataques o el robo de información por medio de plataformas engañosas, es cada vez más importante saber cómo se puede proteger de los delincuentes y de los fraudes por medio de internet.

Además, de acuerdo con el Banco de la República, citado por la revista Portafolio, en 2019 el 88.1% de los colombianos utilizaba el efectivo para realizar sus pagos, especialmente aquellos de bajo costo, en la actualidad, este número ha venido decreciendo y ya se encuentra en el 78.4%.

Recomendaciones antes de comprar en el Black Friday

Tenga en cuentas estos consejos antes de que se inicie la jornada de Black Friday en Colombia con el fin de que evite comprar compulsivas, gastos innecesarios o deudas futuras que afecten su economía personal y familiar.

  • Expertos recomienda que se haga una comparación sobre los productos que va a adquirir en este día de descuentos, pues de esto depende mucho si la calidad de la “oferta” es apropiada o no.
  • Reconozca qué tanta necesidad tiene sobre el producto, esto servirá para priorizar los gastos y analizar si el presupuesto disponible es el apropiado para hacer las compras que tiene en mente.
  • Recuerde que también hay otros productos que están en oferta durante todo el año, por eso es mejor verificar, por medio de las páginas web, cuáles son los elementos incluidos dentro del Black Friday en Colombia y cuál ha sido el cambio de precio para esta fecha.

Finalmente, recuerde hacer un uso inteligente de las tarjetas de crédito, débito y otras formas de pago que vaya a usar.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.