Bogotá, centro de conexiones aéreas más importante de la región para Avianca

La aerolínea anunció cambios que hará desde el próximo 29 de marzo. Más frecuencias a algunas ciudades de Estados Unidos, entre los cambios.

Redacción Economía.
16 de enero de 2020 - 12:53 p. m.
En Centroamérica, El Salvador seguirá siendo el "hub" para la aerolínea. / Cortesía
En Centroamérica, El Salvador seguirá siendo el "hub" para la aerolínea. / Cortesía

Avianca anuncio "ajustes" en su red de rutas para "robustecer la conectividad internacional desde Bogotá desde el próximo 29 de marzo", como parte de su plan de "transformación 2021".

Según Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings, Bogotá será el centro de conexiones aéreas más importante de la región, "teniendo en cuenta su favorable ubicación geográfica, disponibilidad de personal y recursos, así como la confianza que la compañía tiene en el desarrollo aéreo de la ciudad y el país”.

Le puede interesar: Río y Singapur, entre las ciudades más caras del mundo

En Centroamérica, como centro de operaciones para la región se seguirá "posicionando" a San Salvador.

"Este ajuste de red le permitirá a la capital colombiana contar con vuelos internacionales a 33 destinos, 6 en Norteamérica, 2 en México, 9 en Centroamérica y Caribe, 12 en Suramérica y 4 en Europa, para un estimado de 924 vuelos semanales y unos 12 millones de pasajeros transportados a destinos internacionales entre abril y diciembre de 2020", detalló la compañía a través de un comunicado.

Estos son los cambios anunciados por Avianca:

 

Desde Bogotá:

Avianca duplicará su operación a Washington, Santo Domingo operando 14 frecuencias semanales en lugar de siete.

Hacia Brasil, se contará con siete frecuencias adicionales a Sao Paulo, para un total de 21, y hacia Río de Janeiro se contará con cinco frecuencias adicionales, para un total de 12 a la semana.

Hacia Aruba se contará con tres frecuencias adicionales a la semana para un total de 14.

En temporada alta la compañía dispondrá de siete frecuencias adicionales a Orlando y a Fort Lauderdale, pasando de 7 a 14 vuelos por semana.

Se dispondrá de aviones de doble pasillo con capacidad entre 250 y 300 sillas en rutas a Ciudad de México, Cancún y Nueva York y aviones A320neo con capacidad de entre 153 y 156 sillas pasajeros y con un mejor rendimiento para rutas al Caribe, Centro y Suramérica.

 

Desde Lima:

Avianca duplicará su operación a Miami con 7 frecuencias adicionales, para un total de 14.

 

Desde San Salvador:

Se contará con una frecuencia adicional por semana a Los Ángeles, para un total de 28.

 

Nuevas rutas

"Sujeto a aprobaciones gubernamentales, Avianca iniciará la operación de la ruta Bogotá – Porto Alegre en Brasil en el mes de junio de este año. La operación hacia este destino venía siendo realizada desde Lima, y se mantendrá así hasta el mes de junio donde se intercambiará con la salida desde Bogotá", dijo la empresa.

Avianca recordó que en diciembre se inició la operación de las rutas directas a Asunción y Montevideo desde Bogotá.

"Durante el primer semestre de este año, la aerolínea anunciará la apertura de rutas a nuevos destinos en Norteamérica y Suramérica una vez se cuente con los permisos para ello".

Según Avianca, "los pasajeros que van a tener un cambio en sus planes de viaje están siendo contactados por la aerolínea para notificarlos al respecto". Agregó que ante cualquier inquietud sobre estos cambios, los clientes se pueden contactar con el call center de Avianca, que en Colombia es 401 34 34.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar