Bolsa de Valores de Colombia registró utilidad neta por $38.913 millones en primer trimestre de 2020

Noticias destacadas de Economía

De acuerdo con la BVC, la utilidad aumentó un 270 % y el Ebitda consolidado (beneficio bruto antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) cerró en $26.217 millones.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) reportó este viernes mediante una teleconferencia los resultados del primer trimestre de 2020. Los ingresos consolidados llegaron a $81.306 millones, es decir, un incremento de 32 % frente al mismo periodo de 2019.

Respecto a las utilidades, el Ebitda consolidado (beneficio bruto antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) cerró en $26.217 millones obteniendo un incremento de 27 %. La utilidad neta alcanzó los $38.913 millones, con un aumento de 270 %.

Lea también: En dos semanas la bolsa colombiana perdió las ganancias de un año

De acuerdo con la BVC, los ingresos ordinarios cerraron en $78.942 millones. "Los ingresos no transaccionales como tecnología, información y posnegociación fueron los que más contribuyeron representando el 91 % del total de los ingresos operacionales consolidados", explicó la bolsa en un comunicado.

En cuanto a los ingresos provenientes de la negociación de renta fija, renta variable, y derivados, que representan el 9 % del total de los ingresos operacionales, cerraron el primer trimestre con $7.047 millones, lo que representó un incrementó el 3 %.

Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC dijo que, “es satisfactorio presentar resultados muy positivos en este primer trimestre de 2020 cuando las líneas de negocio de tecnología y posnegociación tuvieron un gran desempeño. También continuamos consolidando nuestra estrategia de integración vertical con la adquisición de control de la Cámara de Riesgo Central de Contraparte posicionando a la BVC como una bolsa verticalmente integrada alienada con el estándar internacional de la industria bursátil”.

Comparte en redes: