Publicidad

Brasil cambiará subsidios a los caficultores

El Consejo Nacional del Café (CNC), de Brasil, anunció que en agosto dará a conocer un nuevo paquete de medidas con el fin de apoyar a los cultivadores del grano.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
27 de julio de 2008 - 08:04 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Según el presidente del CNC, Gilson Ximenes, las nuevas medidas incluirán un cambio del sistema de subsidios denominado Pepro, por medio del cual el gobierno paga un monto a los productores cuando venden el grano dentro de un cierto margen de precios que todavía no se ha definido.

El sistema es similar al que se estructuró en Colombia y que se denomina Apoyo Gubernamental Cafetero (AGC).

De acuerdo con  lo que informan varios medios de São Paulo, el Ministerio de Agricultura de Brasil está pensando en la posibilidad de realizar una subasta de contratos de opciones públicas por un volumen de 2 millones de sacos de 60 kilos, un programa que ya había realizado en el pasado, cuando el gobierno acostumbraba a realizar inventarios del producto.

Otra de las medidas que se daría a conocer el próximo mes es que el Estado financiaría la construcción de bodegas con el fin de mantener las existencias de café.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.