Bruce Mac Master fue elegido como nuevo presidente del Consejo Gremial

El presidente de la ANDI fue elegido de manera unánime para tomar las riendas del Consejo Gremial Nacional en 2024. En 2025 lo sucederá Camilo Sánchez, presidente de Andesco.

14 de diciembre de 2023 - 02:03 a. m.
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Este miércoles los gremios se pusieron de acuerdo para elegir a su nuevo presidente. Se trata de Bruce Mac Master, actual presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), que desde el martes recibió el respaldo de 17 gremios y que ahora reemplazará a Germán Arce Zapata, presidente de Asofiduciarias.

El Consejo Gremial se define como un “foro permanente de deliberación” que agrupa a los gremios más importantes de los sectores industrial, construcción, minero-energético, infraestructura, servicios, tecnología, agropecuario, financiero, turístico y comercial. En total, representa a unas 15.000 empresas. El presidente se convierte en el vocero de los empresarios ante diferentes instancias, incluyendo la política, clave en un momento en el que el Gobierno busca sacar adelante la reforma laboral, entre otras.

Las organizaciones que conforman el Consejo Gremial, a su vez, nombraron como vicepresidente a Jorge Bedoya, actual presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).

Le puede interesar: Un año de grandes desafíos para el sector eléctrico

Mac Master es economista de la Universidad de los Andes y magister en desarrollo económico; lleva más de 10 años como presidente del gremio de los industriales. Antes ocupó el cargo de director de Prosperidad Social (2011-2013) y también fue viceministro de Hacienda.

En 2025 a Mac Master lo sucederá Camilo Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco).

El presidente de la ANDI agradeció la elección e hizo un reconocimiento a Sánchez: “en todo el proceso de trabajo, de construcción de una vocería fuerte del sector empresarial, el doctor Camilo Sánchez tuvo una actitud grande, generosa, mediante la cual aceptó que tuviéramos la presidencia el primer año”.

El proceso de elección fue muy reñido, de hecho, esta fue la razón por la que al final los gremios se decantaron por elegir un presidente para 2024 y otro para el año 2025, un gesto que envía un mensaje de unidad para los gremios.

Luego de la elección, la Confederación General del Trabajo (CGT) le deseó éxitos a Mac Master y lo invitó a trabajar por un “gran acuerdo nacional por la reactivación económica junto a los demás gremios, trabajadores, sindicatos y otros gremios locales”. Lo propio hizo Fenalco a través de un trino.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

David(73769)14 de diciembre de 2023 - 12:25 p. m.
Los mismos con las mismas de siempre. El círculo de poder que nunca soltaran y solo lo heredan
Fernando(46852)14 de diciembre de 2023 - 02:52 a. m.
No darle tanta importancia a un grupo de particulares.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar