11 May 2021 - 5:23 p. m.

BTG Pactual recibe autorización para operar como banco en Colombia

La Superfinanciera autorizó al nuevo banco a constituirse con un capital suscrito de $105.000 millones. Sin embargo, todavía requiere cumplir ciertos requisitos antes de empezar a ofrecer servicios bancarios.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

La Superintendencia Financiera autorizó a BTG Pactual para operar como establecimiento bancario en Colombia. Lo que complementará los servicios y vehículos de inversión que venía ofreciendo la entidad dentro del país.

También te puede interesar: Aerocivil aprueba alianza entre Latam y Delta

Dentro de la constitución de la entidad bancaria se estableció un capital suscrito y pagado de $105.000 millones, y un capital autorizado de $115.000 millones. “Esta suma se cancelará de conformidad con lo señalado en el artículo 81 del EOSF, y su valor será aportado con recursos propios en las siguientes proporciones”, indicó la Superfinanciera.

A pesar de la autorización, el regulador colombiano advirtió que no podrá realizar actividades bancarias hasta que BTG Pactual acredite ciertos requisitos:

  • El otorgamiento de la respectiva escritura pública de constitución y su inscripción en el registro mercantil de la Cámara de Comercio del domicilio del establecimiento bancario constituido.
  • El pago del capital suscrito.
  • La existencia de la infraestructura técnica y operativa necesaria para operar regularmente, de acuerdo con lo señalado en el estudio de factibilidad.
  • La inscripción en el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (FOGAFIN), en su condición de establecimiento bancario.
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X