Publicidad

Cambios en junta directiva de Ecopetrol

Tras 12 años en la junta sale Fabio Echeverry Correa y llega el exministro de Defensa, Luis Fernando Ramírez.

El Espectador
10 de enero de 2014 - 03:34 p. m.
Cambios en junta directiva de Ecopetrol

Para el 23 de enero de este año, la junta directiva de Ecopetrol programó una asamblea extraordinaria para confirmar tres modificaciones en el órgano rector de la empresa petrolera colombiana.

Tras 12 años como miembro de la junta de Ecopetrol, se va el exasesor del presidente Uribe, Fabio Echeverry Correa, quien por muchos años estuvo en la presidencia de la Andi. Igualmente será sustituido el actual embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas.

Para llenar estas vacantes, el ministerio de Hacienda, como accionista mayoritario de la empresa colombiana, propuso al exministro de Defensa, en la administración Pastrana, y actual presidente de la Federación de Leasing, Luis Fernando Ramírez y al exdirectivo del grupo Éxito, Gonzalo Restrepo López, actual integrante de las juntas directivas de Consumer Goods Forum, Grupo Casino y presidente de la junta directiva de TUYA.

El actual ministro de Minas y Energía, Amylcar Acosta, que venía actuando en la junta como representante de los departamentos productores, sigue pero ahora como titular de la cartera minero energética. Para remplazarlo, las regiones petroleras propusieron a Horacio Ferreira Rueda, que ha sido miembro de la junta directiva de la empresa Surpetrol.

Los tres cambios que serán confirmados el 23 de enero en la asamblea extraordinaria, completarán el número de nueve miembros que conforman el órgano rector de la empresa petrolera nacional.

Completan los nueve miembros de la junta directirva de Ecopetrol, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la directora de Planeación Nacional, Tatyana Orozco, Joaquín Moreno Uribe, Jorge G. Pinzón Sánchez y Roberto Steiner Sampedro.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar