Publicidad
30 Aug 2021 - 4:24 p. m.

Canadá abre 700 vacantes laborales para colombianos

Más de 50 empresas en la provincia de Quebec buscan a personas de Colombia, Brasil y México que quieran migrar para desempeñarse en diferentes sectores. Le decimos cuáles son.
Cada año las compañías de Quebec se proponen identificar y contratar profesionales latinoamericanos para ocupar diversas vacantes.
Cada año las compañías de Quebec se proponen identificar y contratar profesionales latinoamericanos para ocupar diversas vacantes.
Foto: Cortesía

Actualmente hay más de 700 vacantes de empleo para colombianos en la provincia de Quebec, en Canadá. Así lo informó la agencia regional de desarrollo económico Quebec Internacional.

Son más de 50 empresas que buscan profesionales, técnicos y tecnólogos en los sectores de tecnologías de la información, manufactura, hotelería, industria agroalimentaria y construcción.

Carrasquilla en el Banco de la República y otras noticias económicas de hoy aquí

Para cubrir estas vacantes se llevarán a cabo las “Jornadas Quebec”, o en francés “Journées Québec Amérique Latine”, unas convocatorias de empleo gratuitas organizadas por el Gobierno de Quebec y sus colaboradores: Quebec Internacional, la Sociedad de Desarrollo Económico de Drummondville y el sector empresarial de esta región.

En estas jornadas se realizan entrevistas virtuales y luego seleccionan a las personas que cumplan con los perfiles requeridos. Al finalizar el proceso, los candidatos seleccionados firmarán un contrato de trabajo que les permitirá obtener un permiso de trabajo temporal de uno a tres años y un visado que les dará derecho a trabajar y vivir en Quebec, detalló la agencia.

Además, podrán beneficiarse de los cursos gratuitos de francés en línea que ofrece el Ministerio de Inmigración, Francisación e Integración.

Le puede interesar: Atención, jóvenes podrán comprar casa pagando solo $320.000 mensuales

Cada año las compañías se proponen identificar y contratar profesionales latinoamericanos para ocupar diversas vacantes. Esta vez han decidido enfocarse en Colombia, Brasil y México.

En concreto, las personas interesadas deberán tener conocimiento del francés, formación y experiencia en los siguiente campos:

  • Programación, desarrollo de software y análisis de sistemas.
  • Electromecánica, ingeniería en automatización industrial y técnicos en automatización y robótica.
  • Operación de máquinas (maquinista), operadores de montacargas y mecánicos de maquinaria pesada.
  • Soldadura, expertos albañiles y yeseros (estuco y pañete), hojalateros (latoneros), carpinteros e instaladores de tuberías.
  • Ingeniería química.
  • Instaladores de paneles de control industriales, mecánicos industriales y obreros de producción en fábrica.
  • Inspectores de calidad, instaladores y montadores de moldes.
  • Operadores de producción (asistente de impresión).

Para conocer en detalle estas y otras vacantes de empleo puede consultar aquí.

La participación en las Jornadas Quebec es gratuita. Quienes deseen vincularse deberán crear su perfil y postularse a las vacantes de trabajo entre hasta el 27 de septiembre de 2021 en esta plataforma o vistar el sitio web “Quebec en la cabeza”.

Las personas seleccionadas serán contactadas para llevar a cabo entrevistas en línea, en francés, entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre de 2021.

Síguenos en Google Noticias