Canales regionales recibirán $28.400 millones para producción de contenidos

Noticias destacadas de Economía

Según el MinTIC, estos recursos se dividirán en partes iguales y servirán de alivio en el marco de la emergencia por el nuevo coronavirus. También aprobaron $2.112 millones concursables para realizar programas digitales.

A raíz de la coyuntura por el COVID-19, el Ministerio de las TIC aprobó $28.400 millones para fortalecer los contenidos de los ocho canales de televisión públicos regionales.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, aseguró que los recursos no son concursables y se entregarán por partes iguales (es decir, $3.550 millones para cada canal). Serán destinados para reactivar la producción de programas y proteger el empleo.

"Creo en la importancia de los canales regionales como constructores de ciudadanía y como instrumento de promoción de hábitos saludables en épocas de pandemia. Ellos son orgullo de la región y en muchos casos las señales de mayor audiencia porque interpretan mejor que nadie a sus televidentes. Por eso nuestro compromiso para apoyarlos y fortalecerlos", aseguró Abudinen por medio de un comunicado.

El MinTIC también aprobó $2.112 millones concursables (es decir, que los canales podrán aplicar a ellos por concurso) para apoyar la producción de nuevas series digitales basadas en expresiones artísticas, como teatro, danza, y música.

Además de estos recursos, la cartera informó que realizará un convenio con la Red TAL (Unión de Televisiones Públicas de América Latina), que busca incorporar a todos los canales regionales sin que tengan que pagar aporte de asociación y les permitirá acceder a 200 horas de contenidos para fortalecer sus parrillas.

El convenio también les brindará la opción de actualizar conocimiento y buenas prácticas por medio del programa 'TAL Académico', y ser parte de los Premios TAL, en los que Colombia ya obtuvo seis galardones en 2019.

Los canales recibirán apoyo económico para hacer promoción de los contenidos educativos a través de la televisión digital terrestre.

Comparte en redes: