Publicidad

Carlos Raúl Yepes, nuevo presidente de Bancolombia

Reemplaza a Jorge Londoño Saldarriaga, que presentó renuncia.

El Espectador
26 de noviembre de 2010 - 11:56 a. m.

La Junta Directiva del Grupo Bancolombia, en reunión extraordinaria de la fecha, designó a Carlos Raúl Yepes Jiménez como nuevo presidente de Bancolombia quien se desempeña desde hace 7 años como Vicepresidente Corporativo de Argos y ahora hace parte de la Junta Directiva de Bancolombia, donde además, laboró como director Jurídico durante 9 años.

Carlos Raúl Yepes Jiménez asumirá su cargo en febrero de 2011, una vez surtidos los trámites de posesión ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

Este abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana, de 46 años, casado y con dos hijos, cuenta con una especialización en Derecho de los Negocios, de la Universidad Externado de Colombia.

Ha realizado cursos especializados en University of Delaware, Kellog School of Management y Yale School of Management, en Estados Unidos. Y en IESE-Wharton-CEIBS (Madrid, Philadelphia, China).

Carlos Raúl Yepes Jiménez se desempeñó como director Jurídico de la Unión de Bananeros de Urabá y hace parte de la Junta Nacional de la Andi, de la Fundación Andi y de las juntas directivas de Contreebute (empresa forestal-ambiental), CORBIC (institución neurocardiovascular) y la Fundación Ximena Rico Llano.

Forma parte del Comité de Auditoría de Bancolombia, Comité de Riesgos de Bancolombia, del Comité Externo de Riesgos de Protección S.A. y miembro del Colegio de Abogados de Medellín.

Es delegado por Colombia en la Organización Confecámaras Latinoamérica para Gobierno Corporativo, OCDE, y presidente del Círculo de Compañías Emisoras de Valores para Latinoamérica (OCDE-IFC).

La elección

Para la toma de esta decisión, la Junta Directiva de Bancolombia creó un Comité de Designación, que contó con la asesoría de la consultora Egon Zehnder, que tuvo la responsabilidad de evaluar el perfil de un grupo de profesionales colombianos.

El Comité de Designación lo integraron David Bojanini, Carlos Piedrahíta, José Alberto Vélez y Ricardo Sierra, quienes tuvieron como principales criterios la evaluación del cargo y de las condiciones personales de los postulados.

Luego de esta designación, el presidente de la Junta Directiva, David Bojanini, agradeció de nuevo a Jorge Londoño Saldarriaga por su labor al frente del Banco durante 15 años en los que lideró los procesos de crecimiento e internacionalización de la entidad.

La inscripción de los ADR en la Bolsa de Nueva York, el hecho de haber convertido a Bancolombia en el primer banco del país con una participación del 20 por ciento del mercado, al pasar de tener 250.000 clientes a más de 7'000.000 hoy; así como consolidar la primera posición en El Salvador con la compra de Banagrícola, fueron tan sólo algunos de los logros que resaltó Bojanini sobre la gestión de Londoño Saldarriaga, dice el comunicado de prensa.

"Usted hizo posible en estos 15 años que las organizaciones y personas vinculadas, desde distintos ámbitos, a Bancolombia, nos sintamos orgullosos y, sobre todo, confiados en que los logros obtenidos se han construido sobre bases sólidas y profundas que permitirán al Banco y a su gente seguir creciendo y enfrentando con éxito los inmensos desafíos que hoy tiene por delante", concluyó Bojanini.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar