20 May 2020 - 6:21 p. m.

Carmen Reinhart es la nueva economista jefe del Banco Mundial

Reinhart es experta en crisis financieras y profesora de la Universidad de Harvard. Su nombramiento se hará efectivo a partir del 15 de junio.

Bloomberg y EFE.

Reinhart es profesora de Sistema Financiero Internacional en la Universidad de Harvard. / Bloomberg.
Reinhart es profesora de Sistema Financiero Internacional en la Universidad de Harvard. / Bloomberg.

El Banco Mundial ha nombrado como su principal economista a la profesora de la Universidad de Harvard Carmen Reinhart, una experta en la historia de las crisis financieras, ahora que la economía global sufre su peor recesión desde la Gran Depresión.

El nombramiento es efectivo a partir del 15 de junio, dijo el presidente David Malpass en una declaración el miércoles. Reinhart es conocida como coautora, junto a Kenneth Rogoff, del libro de 2009 "Esta vez es distinto: ocho siglos de necedad financiera".

Lea también: Pandemia dejará 29 millones de nuevos pobres en Latinoamérica: Acción Contra el Hambre

El puesto de economista jefe del Banco Mundial ha sido ocupado previamente por importantes académicos, entre ellos varios premios Nobel como Joseph Stiglitz (2001) o Paul Romer (2018). 

"Tengo muchas ganas de unirme al Banco Mundial para apoyar su trabajo urgente en este momento de crisis para tantos países y personas", aseguró Reinhart vía Twitter. 

Nacida en Cuba en 1955 y quien llegó a Estados Unidos con sus padres con apenas 10 años, Reinhart es una de las economistas de mayor prestigio en la gestión de crisis internacionales financieras y de deuda. 

“Carmen es una economista de gran prestigio, que aportará mucho a algunos de los principales desafíos que enfrenta el banco en el entorno actual”, asegura Scott Morris, miembro sénior del Centro para el Desarrollo Global. “Nos guste o no, el Banco Mundial está en el negocio de la gestión de crisis en el futuro previsible, y Reinhart aporta una gran cantidad de conocimiento a este trabajo”.

En una entrevista con la revista Bloomberg Markets publicada esta semana, Reinhart dijo que la recuperación económica global “probablemente no tendrá forma de V, y es poco probable que regresemos al mundo prepandémico”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.