Celsia emite bonos por $200.000 millones

Se trata de la primera venta de deuda corporativa en el país desde que los mercados se congelaron a principios de marzo.

Bloomberg.
20 de abril de 2020 - 10:46 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El generador de energía Celsia, filial del Grupo Argos, emitió bonos denominados en pesos en Colombia. Según la Bolsa de Valores de Colombia, se vendieron $200.000 millones (cerca de US$50 millones) en letras con vencimiento en 3 y 7 años. (Lee también: El cara a cara entre bancos y congresistas por las tasas de interés)

Esta empresa, que opera centrales hidroeléctricas, termoeléctricas y de energía renovable, está utilizando las ganancias para refinanciar la deuda.

Las ventas de deuda corporativa en el país se paralizaron el mes pasado cuando la pandemia de Covid-19 golpeó a los mercados y las economías de todo el mundo. El banco central de Colombia ha tomado medidas de emergencia para inyectar liquidez, comprando a través de subastas $10 billones de bonos corporativos y tesoros del Gobierno, conocidos como TES.

El programa del banco “ha ayudado a mejorar la creación de precios y disminuir la volatilidad” en un mercado local de renta fija bastante ilíquido, dijo Juan David Ballén, director de investigación y estrategia en Casa de Bolsa SA, una corredora local. “Por el momento, Celsia es la única compañía programada para vender. Las empresas ahora están pensando dos veces si emitir bonos o no porque el rendimiento es muy alto”.

Las ventas de deuda corporativa en el país habían prosperado antes de ser golpeadas por la pandemia. Las compañías vendieron más de $13,6 billones en bonos el año pasado, la mayor cantidad en al menos una década. Antes de la venta de Celsia, habían vendido solo $3,1 billones en deuda local este año, según datos de la bolsa de valores.

 

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar