11 May 2021 - 3:18 p. m.

CEO de oleoducto hackeado advierte escasez de combustible en EE.UU.

El oleoducto de cerca de 9.000 kilómetros transporta alrededor de 45% de todo el combustible consumido en la Costa Este de EE.UU.

Agencia Bloomberg

Agencia Bloomberg

El líder de la compañía cuyo oleoducto fue paralizado por un ciberataque advirtió a los funcionarios estatales en una reunión privada este lunes que podría ocurrir escasez de suministro incluso tras el plan de reabrir la línea a finales de esta semana, según una persona familiarizada con la discusión.

El director ejecutivo de Colonial Pipeline, Joseph Blount, dijo que la compañía estaba en el proceso de desarrollar un extenso plan de reinicio, pero que no reanudaría los envíos hasta que se eliminara el ransomware, según la persona, que participó en la reunión virtual de 18 minutos, en la que también participó el subsecretario de Energía de Estados Unidos, David Turk.

Blount dejó en claro que la compañía con sede en Alpharetta, Georgia, tenía un control operativo completo del oleoducto y dijo que estaba trabajando con refinerías, comercializadores y minoristas para evitar interrupciones, según la persona, que no estaba autorizada a hablar públicamente sobre la discusión.

Colonial Pipeline ha dicho que está operando manualmente un segmento del gasoducto que va desde Carolina del Norte a Maryland y espera restaurar sustancialmente todo el servicio para el fin de semana. Es posible que la promesa no llegue lo suficientemente rápido como para evitar una escasez inmediata en el sureste de Estados Unidos, donde empleados de las estaciones de servicio ya están reportando líneas de combustible.

El oleoducto de cerca de 9.000 kilómetros transporta alrededor de 45% de todo el combustible consumido en la costa este, lo que lo convierte en el más grande del país. Desde el viernes, ha estado fuera de línea después de que fuera víctima de un ataque de ransomware por parte de piratas informáticos.

“Esto dice lo absolutamente vulnerables que somos. Vemos venir todos estos ejemplos de ataques de ransomware, ya sean telecomunicaciones o esta infraestructura crítica. Y, obviamente, estoy muy preocupado por la infraestructura energética”, dijo la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, durante una entrevista en el programa “Balance of Power” de Bloomberg Television.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete