China denuncia el "acoso económico" estadounidense

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, denunció enérgicamente el "acoso económico" que sufre el gigante de las telecomunicaciones Huawei por parte de Estados Unidos y advirtió que Pekín luchará "hasta el final" en la guerra comercial contra Washington.

- AFP
23 de mayo de 2019 - 11:51 a. m.
Pixabay
Pixabay

El conflicto comercial se intensificó por la reciente decisión de la administración de Donald Trump de poner a Huawei en una lista de empresas y personas a las que se les prohibe el acceso a la tecnología estadounidense por considerarlas una amenaza, lo que llevó a varias empresas, como Google, a cortar algunos vínculos con el fabricante chino de teléfonos inteligentes.

Le puede interesar: Las posibles implicaciones de la ruptura entre Google y Huawei

"El uso por parte de Estados Unidos del poder estatal para presionar arbitrariamente a una empresa privada china como Huawei es típicamente acoso económico", dijo Wang Yi, según un comunicado de su ministerio. 

"Si Estados Unidos está dispuesto a negociar en pie de igualdad, entonces por el lado chino la puerta está abierta de par en par", dijo Wang Yi. 

"Pero si optan por una política de máxima presión, China tomará represalias y luchará hasta el final", sentenció.

Le sugerimos leer: Despliegue de la red 5G podría encarecerse en Colombia por lío con Huawei

Wang habló en Kirguistán, donde asiste a una reunión de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), una institución regional que incluye a China y Rusia

El presidente Donald Trump decidió la semana pasada prohibir las exportaciones de productos tecnológicos estadounidenses a ciertas empresas consideradas "de riesgo", dando un nuevo paso en la ofensiva total contra China. 

Lea también: Estados Unidos retrasa tres meses las sanciones a Huawei

El gigante japonés de la electrónica Panasonic anunció el jueves que dejará de suministrar ciertos componentes a Huawei debido a la prohibición estadounidense. 

El día anterior, las operadoras telefónicas de Japón y el Reino Unido anunciaron que habían pospuesto la venta de los teléfonos inteligentes de Huawei.

Le puede interesar: Operadores británicos de 5 G se alejan de Huawei

Por - AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar