Publicidad

Chocolate ya no es lo que más regalan los colombianos en Amor y Amistad

Es lo que indica la más reciente encuesta de Fenalco. En 2016 la ropa y el calzado fueron los obsequios que más se comprarían durante esta celebración.

Redacción Economía y Negocios
14 de septiembre de 2016 - 09:24 p. m.
/ EFE.
/ EFE.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) dio a conocer los resultados de su más reciente encuesta, en la cual se les preguntó a los colombianos sobre sus compras durante la celebración de Amor y Amistad. El sondeo muestra que el 89% de los consultados respondió participar en esta festividad, lo que representa una recuperación frente al  dato de 85% de 2015.

Las esposas y esposos, al igual que las novias y los novios, fueron los principales blancos a la hora de regalar obsequios. Asimismo, la encuesta de Fenalco muestra que aumentó significativamente las personas que juegan amigo secreto, pasando de 24 a 33% entre 2015 y 2016.

Entre los resultados más llamativos del estudio está que la practicidad le ganó al romance: los chocolates perdieron el liderazgo como el producto que más regalan los colombianos, y ahora los que encabezan la lista son los artículos de ropa y calzado.

Los almacenes de cadena y especializados son los lugares a los que más acuden los colombianos a la hora de elegir un regalo, y tan solo el 2% de los encuestados respondió fabricar el artículo que obsequiarán. 

Asimismo, el efectivo sigue siendo el rey del medio de pago en Colombia, el 62% de los encuestados manifestó utilizarlo para comprar su regalo de Amor y Amistad.  Le sigue las tarjetas débito con el 23% de los casos.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar