25 Mar 2021 - 3:48 p. m.

Cierran vía Calarcá – Cajamarca por derrumbe

De acuerdo con el Invías, la restricción es temporal y en la zona ya se encuentran adelantando trabajos para poder despejar de forma segura este corredor.
Imagen del derrumbe en la vía Calarcá-Cajamarca.
Imagen del derrumbe en la vía Calarcá-Cajamarca.

Este jueves en la mañana, el Invías ordenó el cierre temporal de la vía Calarcá-Cajamarca debido a la caída de piedras producto de las fuertes lluvias que se han presentado en la zona.

El cierre temporal fue decretado entre el peaje túnel de La Línea (sector Quindío) y el puente de Cajamarca.

Lea también: Cierres nocturnos en la vía Calarcá-Cajamarca durante 11 días

De acuerdo con Juan Esteban Gil Chavarría, gerente general de la entidad, en la zona ya trabaja personal del Invías para despejar la vía con maquinaria y explosivos, que son utilizados para el caso de rocas de gran magnitud.

Este cierre temporal se suma a las restricciones nocturnas (1:00 a.m. - 4:00 a.m.) que tiene este mismo corredor por cuenta de las labores para la culminación del proyecto Cruce de la Cordillera Central. Estos cierres programados se extenderán hasta este viernes 26 de marzo.

Debido a esta contingencia, en este momento se presenta congestión en el corredor. Las autoridades piden paciencia y tomar vías alternas. Los usuarios pueden consultar la línea #767 para recibir información sobre el estado de esta y otras vías nacionales.

Comparte: