21 Sep 2021 - 12:19 p. m.

Cierran vía al Llano por camión que se incendió en el túnel de Quebrada Blanca

Los bomberos de Guayabetal (Cundinamarca), los organismos de socorro, las autoridades y el personal del concesionario lograron controlar el incendio del vehículo accidentado. Sin embargo, no se ha logrado restablecer el paso.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

En la noche del lunes se presentó un accidente vial de un vehículo tractocamión tipo cisterna que se desplazaba en la vía Bogotá - Villavicencio, el cual transportaba combustible, sufriendo conflagración en el túnel de Quebrada Blanca.

De acuerdo con información suministrada por la Policía de Tránsito y Transporte, con el apoyo del personal del concesionario Coviandina, durante la noche del lunes se atendió la emergencia en la que el vehículo de carga, luego de volcarse, se estrelló contra el túnel y se incendió.

El personal de bomberos de Guayabetal (Cundinamarca) y refuerzos acudieron desde la ciudad de Villavicencio para controlar el fuego y restablecer el fluido eléctrico del túnel, que se vio afectado tras el accidente. Las autoridades también tratan de establecer el estado de salud del conductor que conducía ese vehículo de carga.

Por el momento, las autoridades garantizan la movilidad por el corredor con pasos alternos en la calzada Villavicencio-Bogotá en modo Bypass. “Se tiene restricción de carril en el PR 22+000 báscula y se cuenta con puntos de control PR 35 y PR 59″, dijo la Agencia Nacional de Infraestructura en un comunicado.

“El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura acompañarán las investigaciones de las autoridades para establecer, lo más pronto posible, las causas que generaron este accidente”, agregó la entidad.

Tras el accidente, el Gobierno reiteró la necesidad de establecer franjas de horarios especiales y exclusivas para el tránsito de vehículos de carga que movilizan sustancias peligrosas por ese corredor.

Para mayor información sobre el estado actual del corredor, los usuarios pueden comunicarse a las siguientes líneas de atención: #713/ 3123060332/3105851322/3105851325. Y en Twitter en la cuenta @coviandina.

Comparte: