
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que durante este sábado se ha presentado caída de material, flujo de lodo y pérdida parcial de la banca a la altura del kilómetro 83+500 en la vía Pipiral-Villavicencio, lo que llevó al cierre del corredor. Sobre las 4 de la tarde se habilitó un paso provisional.
La entidad explicó que personal del Invías “realizan la limpieza del sitio, bajo estrictas medidas seguridad, teniendo en cuenta las condiciones climáticas (lluvias continuas) e implementando los respectivos protocolos de bioseguridad”. Sin embargo, “las condiciones climáticas de la zona y las constantes precipitaciones no han permitido habilitar paso de forma segura para los usuarios del corredor”, aseguró Juan Esteban Gil, director del Instituto.
Las autoridades recomendaron a los viajeros tomar la vía principal Bogotá-Villavicencio y antes de emprender el recorrido consultar el #767 y los portales de información del Invías. Hicieron un llamado a atender las recomendaciones de las autoridades de tránsito.
A causa del cierre, el gremio Fedetranscarga pidió que se ponga en marcha un plan de contingencia y permitir paso por el túnel Buenavista a vehículos de carga con hidrocarburos.