Publicidad

Cifras de Grecia utilizadas por el FMI están "obsoletas": Eurogrupo

El FMI estimó en 50.000 millones de euros las necesidades financieras del país entre octubre de 2015 y octubre de 2018.

AFP
03 de julio de 2015 - 02:27 p. m.
Los griegos votarán el domingo sobre la última versión de una proposición de acuerdo. / Bloomberg News
Los griegos votarán el domingo sobre la última versión de una proposición de acuerdo. / Bloomberg News

Las cifras utilizadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que aseguró el jueves que la deuda de Grecia debería ser reestructurada, están "obsoletas", afirmó el viernes el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

El ministro de Finanzas holandés aseguró que las declaraciones de su homólogo griego asegurando que un acuerdo estaba al alcance de la mano con los acreedores del país, eran "absolutamente falsas".

"El análisis del FMI sobre la deuda de Grecia está basado en datos y cifras obsoletos", aseguró Jeroen Dijsselbloem a periodistas en La Haya.

A tres días de un referéndum crucial en Grecia y sin saberse aún con qué modalidades de apoyo cuenta Atenas por parte de sus socios, el FMI estimó en 50.000 millones de euros las necesidades financieras del país entre octubre de 2015 y octubre de 2018, con una previsión de crecimiento drásticamente reducida este año.

Para superar esa limitación presupuestaria, el FMI llamó a los europeos a prestar 36.000 millones de euros y aligerar la carga de la deuda griega, una reestructuración a cuenta de Europa.

Interrogado sobre las afirmaciones de su homólogo griego Yanis Varoufakis, Jeroen Dijsselbloem aseguró que el griego se lo había "sacado de la manga".

Varoufakis había afirmado el viernes por la mañana en la radio irlandesa que el acuerdo estaba al alcance de la mano y que las conversaciones habían continuado entre bambalinas con las instituciones europeas, a poco más de un día de la celebración del referéndum en Grecia.

"Un acuerdo está a la vista, sea sí o no la respuesta" en el referéndum, aseguró.

Los griegos votarán el domingo sobre la última versión de una proposición de acuerdo de los acreedores de Grecia, que prevé una serie de reformas y medidas presupuestarias a cambio de continuar con la ayuda financiera al país heleno.

"No hay nuevas propuestas a Atenas", aseveró Dijsselbloem.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar