Cinco datos que usted no sabe sobre el internet en China

A pesar de ser el mercado individual de internet más grande del mundo, solo el 55,8% de los habitantes de este país tiene conexión a dicho servicio.

Redacción Economía.
14 de marzo de 2018 - 09:22 p. m.
Pixabay
Pixabay

Internet ha cambiado la forma de vida de muchas personas alrededor del mundo, hoy por hoy diversas empresas y demás organizaciones no conciben su funcionamiento sin la existencia de este servicio.

Si de internet se habla, China tiene mucho para contar. Según un informe publicado por la analista e Marketer, actualmente este país se consolida como el mercado individual de este servicio más grande del mundo, esto gracias sus más de 772 millones de usuarios conectados. No obstante, el gigante asiático tiene muchas sorpresas para mostrar en esta materia.

1. A pesar de ser el más grande puede seguir creciendo mucho más

Según información de la analista durante 2017 China agregó 40,7 millones de nuevos usuarios a internet (casi el total de la población colombiana), consolidando así al 58,8% de su población conectada, no obstante, y como dato impresionante esta cifra deja ver que el país asiático aún tiene bastante terreno para crecer en esta materia.

Lea también: Internet está muriendo

Para alcanzar dicho objetivo China deberá vencer el analfabetismo informático y la incapacidad de escribir en pinyin (sistema que ayuda a la transcripción del mandarín en dispositivos como celulares y computadores).

“Las tecnologías emergentes, como el reconocimiento de voz, podrían desempeñar un papel importante para llevar Internet al resto de la población”, afirma e Marketer

2. Los chinos prefieren entrar a internet desde sus teléfonos celulares

Según cifras registradas en 2017, casi 753 millones de usuarios de internet en China ingresaron a este servicio por medio de dispositivos móviles. La anterior no es una cifra para nada despreciable, ya que esta representa al 9,5% de todos los internautas en el país asiático.

Vale la pena destacar que la preferencia por usar el celular para acceder a internet creció en 2017, ya que en 2016 este porcentaje se estimó en un 95,1%, por lo que su crecimiento fue del 2,4%.

“Apenas la mitad (53.0%) de todos los usuarios de Internet entraron en línea a través del escritorio. Para las computadoras portátiles, el nivel fue del 35.8%. Y para tabletas, fue 27.1%”, añadió la analista.

3. La mayoría de los chinos viven en el campo, pero son los más desconectados

Según datos entregados por la Oficina Nacional de Estadística de China, el 42,7% de la población reside en zonas rurales, no obstante, estas regiones solo constituyen el 27% del total de los usuarios conectados a internet en China.

Le puede interesar: Internet de las cosas da sus primeros pasos en el agro colombiano

Visto desde un punto de vista positivo, este dato se traduce en que las áreas rurales de china son un gigantesco mercado por explorar.

4. La gente en china pasa más de un día a la semana conectada a internet

La analista señala que en China una persona en promedio pasa 27 horas en internet a la semana. Por asombroso que sea, este dato genera más impacto al saber que el tiempo que pasan los chinos en la web va en aumento, ya que en 2017 sumaron 36 minutos a su promedio.

5. En China las compras en línea son más populares que en EEUU y el comercio lo sabe

En su informe la analista además añadió que en China los pagos móviles son más comunes que en Estados unidos, razón por la cual actividades como pedir comida y transporte por aplicaciones es algo que está cobrando un mayor protagonismo.

“Los pedidos de comida, el paseo en bicicleta (taxi o coche privado) y las compras de viajes experimentaron un rápido crecimiento. Los últimos datos del Centro de información de red de internet en China mostraron que el 44.5% de los usuarios de Internet de China ordenó comida en línea en 2017, un aumento del 64.6% contra 2016”, concluyó la analista.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar