Publicidad

Claro no puede utilizar imagen de la selección Colombia: Superindustria

La medida cautelar judicial fue solicitada por la Federación Colombiana de Fútbol contra Telmex y Comcel (Claro).

Redacción Economía
12 de mayo de 2014 - 08:20 p. m.
Claro no puede utilizar imagen de la selección Colombia: Superindustria

Una medida cautelar judicial fue impuesta a Claro por la superintendencia de Industria y Comercio solicitada por la Federación Colombiana de Fútbol para que la empresa de comunicaciones dejé de utilizar la imagen de la selección Colombia con fines publicitarios y comerciales.

La decisión fue anunciada por la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio. Telmex y Comcel, ahora Claro, se les ordenó suspender inmediatamente el uso de los signos, logos, emblemas o cualquier otro elemento distintivo alusivo a la Selección Colombiana de Fútbol, así como a abstenerse en el futuro de emplearlos en desarrollo de campañas publicitarias.

Dice el informe de prensa que la Federación es quien en Colombia puede explotar económicamente la imagen colectiva, logos, lemas, distintivos, diseños, nombres y marcas relacionados con la Selección Colombiana de Fútbol, para lo cual, celebra diferentes contratos a través de los cuales autoriza a terceras empresas a usar dichos elementos para desarrollar actividades de publicidad, relaciones públicas, corporativas, promocionales con consumidores y/o de merchandising en puntos de venta y medios alternativos de publicidad.

Destaca el informe de prensa que se desmostró que Telmex Telecomunicaciones, Comcel, Telmex Colombia (Claro) se encuentran desplegando una estrategia comercial de publicidad a través de la página web www.sumatealos11.com.co y el perfil en Facebook de Claro Hogar Colombia, haciendo alusión a la Selección Colombiana de Fútbol, sin contar para ello con la autorización de la Federación.

Explica el informe que la superintendencia de Industria y Comercio encontró acreditado, preliminarmente, que Claro a través de la estrategia publicitaria empleada, estaría incurriendo en el acto desleal de aprovechamiento indebido de la reputación ajena, pues, únicamente, la FFederación Colombiana de Fútbol y sus patrocinadores o socios –son quienes pueden explotar económicamente los signos, logos, emblemas o cualquier otro elemento distintivo alusivo a la Selección Colombiana de Fútbol.

Por tratarse de una medida cautelar, la decisión judicial adoptada es de inmediato cumplimiento y la eventual interposición de los recursos de reposición ante la misma Superintendencia de Industria y Comercio y el de apelación ante la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, no suspenden su cumplimiento, aclara el informe de prensa de la entidad de control.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar