Publicidad
26 Oct 2022 - 7:44 p. m.

Colfuturo le enseña cómo planear un posgrado en el exterior

Representantes de las embajadas de Australia, Brasil, Canadá, Países Bajos y de Colfuturo se reunirán este primero de noviembre en la Universidad EAN para asesorar a los estudiantes de la ciudad en la planeación de un posgrado en el exterior.
Cómo realizar un posgrado en el exterior
Cómo realizar un posgrado en el exterior
Foto: Getty Images/iStockphoto

Con el fin de orientar a los estudiantes en el proceso de planeación de estudios de posgrados en el exterior, Colfuturo anunció la reiniciación de las giras presenciales por varias regiones del país. La primera charla informativa se realizará en Bogotá y tiene como objetivo entregar las herramientas y el paso a paso para planear estudios de maestría y doctorado en el exterior.

Le puede interesar: En septiembre la confianza comercial llegó al nivel más bajo de 2022

En un comunicado de prensa, Colfuturo informó que en la reunión informativa estará presidida por Johanna Torres, directora del Programa de Consejería Académica y Relaciones Internacionales y Nelson Cuevas, director del Programa Semillero de Talentos de Colfuturo. También estarán presentes representantes de los gobiernos de Australia, Alemania, Brasil, Canadá, Francia, Países Bajos y Suiza; ellos compartirán información sobre cómo funcionan sus sistemas educativos y opciones de financiación.

La inscripción a la charla, que se realizará el martes primero de noviembre a las dos de la tarde en el auditorio Nativos de la Universidad EAN. La participación se garantiza diligenciando el siguiente formulario. “Para Colfuturo es importante estar presente en las regiones y la presencialidad facilita este objetivo”, sostuvo Jerónimo Castro, director de la Fundación para el Futuro de Colombia.

Resaltó que la idea con estas giras informativas es que los estudiantes de diversas regiones del país se animen a formarse fuera del país. “Ellos son los líderes del presente y del futuro, y qué bueno que posteriormente puedan regresar para aportar al desarrollo de nuestro país y de su región”, explicó.

Actualmente Colfuturo tiene 124 convenios vigentes con entidades educativas del exterior que ofrecen desde becas del 100 % por concepto de matrícula hasta descuentos del 10 % y otros apoyos económicos para este rubro, recuerda la entidad en un comunicado. El Programa Crédito Beca de Colfuturo otorga hasta US$ 50.000 a cada beneficiario, quien puede alcanzar una condonación máxima del 80 % sobre el monto solicitado. El porcentaje de beca dependerá de su regreso al país una vez graduado, la ciudad a la que regrese a trabajar y el sector en el que se desempeñe, dice el informe de Colfuturo.

Leer más: Gobierno británico aplaza dos semanas la presentación de su esperado presupuesto

Hasta el momento por lo menos 10.010 profesionales de Bogotá han sido seleccionados para el Programa Crédito Beca, de los cuales 8.992 han sido para estudios de maestría y 1.018 para doctorado en 35 países.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.