Colombia a punto de romper récord de viajeros internacionales

El país pasó de tener 2.6 millones de visitantes extranjeros en 2010, para recibir a más de 5 millones en 2016, en lo que se calcula, hubo un crecimiento del 95%. Si la tendencia de crecimiento de este año continúa, 2017 podría cerrar con más de 6.4 millones.

Redacción Economía.
06 de diciembre de 2017 - 09:27 p. m.
Pixabay
Pixabay

“Visitantes extranjeros crecieron 95% en seis años”, fue el anuncio que dio la viceministra de turismo, Sandra Howard Taylor, en medio del evento de rendición de cuentas que presentó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la mañana de este miércoles.

Lea también: Aguacate Hass y otros logros de la economía colombiana

Uno de los datos más sobresalientes en materia de turismo que ofreció la directiva, es que Colombia en los últimos 6 años ha crecido un 95% en el número de visitantes extranjeros, al pasar de 2.6 millones en 2010 para terminar 2016 con más de 5 millones.

Conforme a las cifras entregadas por Howard, en lo corrido del año el país ha recibido a 4.5 millones de extranjeros, evidenciando un crecimiento de 27.4% con relación al mismo periodo de tiempo de 2016, por lo que, si esta tendencia continúa, se puede afirmar que 2017 cerrará con más de 6.4 millones de visitantes extranjeros, un récord, por lo menos, en los últimos 6 años de este registro.

Parte de este potencial que tiene Colombia para atraer a visitantes de otras naciones, se ha visto reflejado en el posicionamiento y escalada de grandes cadenas hoteleras, que, según lo dicho por la cartera de comercio, industria y turismo: “han jalonado inversiones incentivadas por una exención tributaria por 20 años”.

El impacto de este sector de la economía también se ve reflejado en su fuerza de trabajo, ya que, al día de hoy, emplea a más de 1.8 millones de personas.

Con la campaña turística ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’, el ministerio busca potenciar aún más la llegada de visitantes extranjeros al país. Todo lo anterior, con un pensamiento de preservación por medio del turismo sostenible, que resulta ideal para prácticas como el avistamiento de aves, en el cual el país tiene un potencial enorme al ser el primero a nivel mundial en diversidad de estos animales.

También le puede interesar: Para atraer turistas, Colombia aprovecha ser el número uno en especies de aves

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar