29 Jan 2020 - 11:19 a. m.

Colombia busca la ruta del cobre

La presencia de este mineral se ubicaría en Córdoba, Chocó, Nariño y Antioquia, así como en La Guajira y Cesar. Esta materia prima es clave para tecnologías de generación de energía limpia.

Jorge Sáenz V. - jsaenz@elespectador.com - @jorges_v

Colombia busca la ruta del cobre

Colombia camina de la diversificación de la matriz energética a los cambios en el modelo minero. Se busca depender menos del petróleo y el carbón para darles paso a otros minerales como el cobre, uno de los principales insumos en tecnologías de generación de energía limpia y en el cual el país tiene sembradas las esperanzas para entrar a las grandes ligas de la minería mundial.

Por ejemplo, una turbina eólica requiere entre tres y cuatro toneladas de cobre para generar un megavatio de electricidad. Por eso, el paso que está dando Colombia para entrar a las grandes ligas de la minería, entonces, es el correcto para seguir impulsando la transformación energética.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.