Publicidad

Colombia de nuevo al Consejo de Administración de la OIT

De este Consejo hacen parte 56 países que cada tres años elige a sus miembros, Colombia entra a este grupo de países como titular.

El Espectador
07 de junio de 2011 - 04:22 p. m.

Luego de 13 años Colombia nuevamente hace parte del Consejo de Aministración de la OIT, así lo dio a conocer el viceministro de Relaciones Laborales Ricardo Andrés Echeverri López, donde se realiza la Asamblea Internacional del Trabajo.

De este Consejo hacen parte 56 países que cada tres años elige a sus miembros, Colombia entra a este grupo de países como titular, y tendrá un asiento gracias al reconocimiento de sus políticas laborales, hechas por las delegaciones tripartitas de 182 países del mundo, dice el comunicado de prensa del ministerio de protección Social.

El viceministro Echeverri López se mostró complacido con este voto de confianza y expresó que “con un 96% de favoritismo, el gobierno de Colombia retoma así su papel que desde el año 1998 no ejercía. Esta inclusión es un reconocimiento a los esfuerzos que se adelantan para cumplir las normas laborales tendientes a construir y garantizar los derechos de los trabajadores a través del trabajo decente”.

Por segundo año consecutivo, Colombia no fue llamada a rendir explicaciones ante la Comisión de Aplicación de Normas de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT.

Según el Viceministro de Relaciones Laborales, esta decisión es un espaldarazo a las políticas laborales que lidera el gobierno nacional, “Colombia no responde desde el año 2010 al lado de 25 países, por las observaciones realizadas con base en el Informe de la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones”.

La Comisión de Aplicación de Normas es un órgano de control de la Conferencia Internacional del Trabajo, de composición tripartita en la que representantes de los gobiernos, empresarios y trabajadores se reúnen una vez por año para analizar las medidas adoptadas por los Gobiernos para dar efecto a los Convenios que hayan ratificado, dice el informe de prensa.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar