18 Oct 2013 - 11:01 a. m.

Colombia exime del IVA las exportaciones de software, de cine y televisión

La norma busca estimular las ventas externas de esos sectores.

El Espectador

El Gobierno aprobó mediante decreto la exención del impuesto al valor agregado (IVA) para la exportación de software y producción de cine y televisión como una manera de estimular las ventas externas de esos sectores, informaron  fuentes oficiales.

Con esta norma, el dinero por concepto de IVA que le sea cobrado a los exportadores de estos servicios podrá ser recuperado mediante el mecanismo de la devolución o compensación, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

La norma considera servicios directamente relacionados con el desarrollo de software la concepción, desarrollo, recolección de requerimientos, análisis, diseño, implantación, implementación y mantenimiento de programas informáticos, aplicaciones, contenidos digitales, licencias y derechos de uso.

También incluye los servicios de gestión, ajustes, pruebas, documentación, soporte, capacitación, consultoría, e integración de esos contenidos, explicó el Ministerio de las TIC en un comunicado.

"Esta medida motiva más a los emprendedores a crear empresa y a los microempresarios a expandir su negocio con miras internacionales", manifestó el ministro TIC, Diego Molano Vega.

El decreto también exime del impuesto las exportaciones de servicios directamente relacionados con la producción de cine y televisión.

Temas relacionados

IVA
Comparte: