Colombia ha desperdiciado 10 millones de toneladas de alimentos en 2020

Noticias destacadas de Economía

Así lo advirtió Fenalco, indicando que la cifra es suficiente para alimentar 8 millones de personas por un año.

Durante el más reciente foro de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) se analizó el impacto de las mermas (constricción o disminución del inventario, por ejemplo, por robo) y de la pérdida de alimentos.

El dato más alarmante que se expuso es el que advierte que durante el 2020 Colombia ha desperdiciado cerca de 10 millones de toneladas de alimentos. Se trata de una cifra suficiente para alimentar 8 millones de personas durante 365 días.

Alrededor del 40 % de los desperdicios se dan durante la producción agrícola, y el 16 % se debe a la mala administración dentro del hogar. El restante se da durante las fases industriales (23%) y de distribución (21%)

A pesar de que Colombia tiene una red de banco de alimentos, los esfuerzos todavía no son suficientes pues estas entidades solo logran rescatar cerca de 25.000 toneladas de alimentos al año

Por esto Fenalco anunció una alianza con Eatcloud para tratar de reducir los desperdicios de alimentos que son suficientes para alimentar una ciudad como Bogotá.

Fenalco también reveló el reporte de mermas en los establecimientos comerciales por concepto de robos. Tan solo en 2019 se perdieron $248.455 millones por este tipo de robos, un 4 % más que en 2018.

Comparte en redes: