Colombia le apuesta a la música para promover el turismo

El vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero, y el secretario general adjunto de la OMT, Jaime Alberto Cabal presentaron en la Feria Internacional de Turismo el libro blanco "La música es la nueva gastronomía", con el objetivo de posicionar al país entre los principales destinos turísticos.

EFE
26 de enero de 2019 - 01:32 a. m.
Cartagena es uno de los principales destinos turísticos del país.  / Pixabay
Cartagena es uno de los principales destinos turísticos del país. / Pixabay

Colombia presentó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el libro blanco "La música es la nueva gastronomía", un documento que busca posicionar al país como referente en la promoción del turismo internacional a través de la música. (Lea: Así se ve el futuro del turismo en Colombia)

El texto, elaborado entre ProColombia, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Sound Diplomacy, fue presentado por el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero, y el secretario general adjunto de la OMT, Jaime Alberto Cabal.

Guerrero explicó que el país busca posicionarse entre los principales destinos en los segmentos de cultura, naturaleza y música. "Una persona que viaja a Colombia no es un simple turista, más bien es un explorador", afirmó.

La música permite al viajero conectar su viaje físico con su viaje intelectual, emocional y espiritual a fin de convertirlos en experiencias únicas y memorables, añadió.

"Hemos pasado de los viajes de entretenimiento a los de enriquecimiento", insistió. Y recalcó que "en Colombia la música no solo se escucha, se vive".

También incidió en que la música tradicional de las comunidades locales puede ayudar a brindar entornos y experiencias únicas.

Por su parte, Cabal recordó que la conexión entre música y turismo es algo "parecido a como pasó hace 20 años cuando se relacionó la gastronomía con turismo".

"Esperamos que la tendencia y el perfil del turista se relacione con la música" en próximos años, recalcó el secretario general adjunto de la OMT.

El libro blanco incluye 17 casos en los que la música ha contribuido a la llegada de turistas internacionales a lugares tan diversos como Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania, Cuba, Grecia o Croacia.

Entre ellos se incluye la campaña internacional de turismo de Colombia, focalizada en la música como una expresión de la riqueza y diversidad del país y que incluye 13 vídeos musicales con 21 artistas de las diferentes regiones y ciudades del país.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar