Colombia rompe récord de viajeros internacionales

A noviembre de 2017 el país recibió más de 5.7 millones de turistas extranjeros, cifra superior, en un 27.7%, a los cerca de 4.5 millones que registró en el mismo periodo de 2016.

Redacción Economía.
29 de diciembre de 2017 - 05:31 p. m.
Pixabay
Pixabay

Conforme a las cifras ofrecidas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), Colombia en 2016 recibió cerca de cinco millones de turistas extranjeros, número que evidencia un crecimiento del 95% en esta materia si se compara con los aproximadamente 2.6 millones que registró en 2010.

No obstante esta tendencia de crecimiento marcó un nuevo récord a un mes de terminar 2017 con los 5.781.175 de viajeros provenientes de otras naciones a noviembre del presente año, evidenciando un crecimiento del 27.7% a comparación de 2016.

Lea también: Colombia a punto de romper récord de viajeros internacionales

Si se mantiene este ritmo de crecimiento la cifra a final de año podría superar, por mucho, los seis millones de visitantes extranjeros.  

“Este crecimiento en el número de viajeros internacionales reafirma que el país está en el mapa del turismo mundial. Es evidente que el turismo es una de las actividades económicas más beneficiadas con el fin del conflicto y que las estrategias de promoción para el público internacional están funcionando”, destacó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

También le puede interesar: Aguacate Hass y otros logros de la economía colombiana

Los departamentos que repuntan por su mayor crecimiento en esta materia son Nariño con un 497%, La Guajira con 116.2% y Atlántico con 60.7%.

Parte del impacto económico que significa este incremento para el país se ve reflejado en la entrada de dinero a la nación, ya que, mientras en 2010 el ingreso se estimó en más de US$3.440 millones, para 2016 esta cifra superó los US$5.800 millones.

Lea también: Para atraer turistas, Colombia aprovecha ser el número uno en especies de aves

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar