24 Jul 2019 - 12:53 a. m.

Colombiamoda 2019 le abre las puertas a la tecnología

Este martes comenzó la edición número 30 de la feria en Plaza Mayor, Medellín. Se esperan más de 80.000 asistentes. Este año, el pabellón del conocimiento tendrá conversatorios con Amazon, Microsoft y Facebook

Redacción Negocios.

Para celebrar sus 30 años, Colombiamoda buscará orientar tanto a asistentes como a compradores hacia nuevas tendencias de la industria y fortalecer a los empresarios del sector. / Inexmoda.
Para celebrar sus 30 años, Colombiamoda buscará orientar tanto a asistentes como a compradores hacia nuevas tendencias de la industria y fortalecer a los empresarios del sector. / Inexmoda.

Este martes 23 de julio, en la Plaza Mayor de Medellín, se inauguró la edición número 30 de Colombiamoda, una de las ferias de moda y negocios más importantes de Latinoamérica. Está celebración tiene un sentido especial, pues se conmemoran los 30 años de la Semana de la Moda de Colombia y entre las formas para celebrar la trayectoria hay una apuesta hacia el futuro de la industria y la transformación tecnológica. 

Al evento inaugural asistió el presidente Iván Duque; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, también el encargado de darle la apertura oficial a la feria.

“Han sido tres décadas llenas de emoción y de gratificaciones. En ellas hemos puesto a Colombia en el radar de la industria mundial. En ellas hemos sido el espacio de desarrollo para todos los actores. En ellas hemos transformado a Colombiamoda en una feria única en Latinoamérica”, dijo Carlos Eduardo Botero durante el discurso inaugural. 

Por su parte, el primer mandatario destacó el papel de Inexmoda para la industria de la moda en el país. “30 años no pasan desapercibidos, nos llenan de orgullo y motivación. 1989 fue un año muy difícil para el país y Colombiamoda fue un bálsamo para aquella época. 30 años después Medellín no solo se ha convertido en el Milán de América Latina y referente para la región, sino en el segundo gran referente en el sector detrás de Estados Unidos. Yo creo en la industria creativa y todo el cúmulo de lo que se puede llamar la ‘economía naranja’ es casi tan grande como el aporte de la minería, dos veces el aporte del café a la economía y puede generar más de 600.000 empleos directos e indirectos”.

Este año, el pabellón del conocimiento tendrá conversatorios con Microsoft, Facebook y Amazon, plataforma en la que hace unas semanas se anunció que cuatro empresas de sector moda nacional empezarán a exportar. Esto, como parte de las apuestas de Inexmoda por incorporar tecnología a la industria de la moda. 

Durante tres días y para celebrar sus 30 años, Colombiamoda buscará mediante los negocios, la moda y la transformación del conocimiento, orientar tanto a asistentes como a compradores hacia las nuevas tendencias de la industria y fortalecer a los empresarios del sector en el país.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.