La firma del gerente del banco central, Juan José Echvarría, comenzó a aparecer en los primeros billtes de $2.000 que inició a circular en la economía colombiana. Igualmente está el nombre de Marcela Ocampo, gerente ejecutiva, que se convierte en la primera mujer que estampa su firma en los billetes colombianos.
La séptima edición del billete de $2.000 con las nuevas firmas se autorizó por 100 millones de piezas y se irán poniendo en el mercado, según los requerimientos de la economía, señala el informe del banco central.
Los billetes se irán distribuyendo en todo el país por medio de las diferentes tesorerías del Banco de la República y de acuerdo a la programación de remesas por parte del Departamento de Tesorería, precisa el informe.
Otras piezas de billetes que ingresarán pronto al mercado local con la firma de los dos funcionarios del Banco de la República serán los de $20.000 y $50.000 que estarán circulando a partir del último trimestre del presente año. Los billetes de $5.000 y $10.000 lo harán en el primer semestre de 2019 y los de $100.000 en el año 2020, según la comuniación del banco emisor.