Comenzó la Semana Mundial de la Educación Financiera

Noticias destacadas de Economía

De acuerdo con los organizadores, durante el evento los niños, niñas y jóvenes colombianos aprenderán a elaborar un presupuesto, a ahorrar para las emergencias o para un propósito definido.

Entre el 22 y el 28 de marzo se lleva a cabo la Global Money Week (”Semana de la Educación y la Inclusión Financiera: cuida de ti, cuida de tu dinero”, en español) en Colombia. Un evento dirigido a niñas, niños y jóvenes que abordará temas como el ahorro, el uso correcto del dinero, la gestión de riesgos y la promoción de los derechos financieros.

El lanzamiento del evento en Colombia se realizó este martes y estuvo a cargo de Banca de las Oportunidades en el que participaron más de 1.200 estudiantes de 30 instituciones educativas en Medellín.

“Empoderar a los niños, niñas y jóvenes con conocimientos prácticos sobre el manejo del dinero, así como de productos y servicios financieros, nos permite formar en ellos y en sus familias criterios, hábitos y comportamientos para que en el futuro sean consumidores financieramente resilientes y proactivos en la toma de decisiones que impacten adecuadamente su economía y beneficien su bienestar”, dijo Jorge Castaño Gutiérrez, Superintendente Financiero de Colombia.

El evento contará con 100 actividades, en su mayoría virtuales, como talleres, conversatorios, videos, concursos y exposiciones de cómics sobre temas financieros para más de 22.000 niños, niñas, jóvenes, profesores y padres de familia. 

Además, “cerca de 20 entidades, públicas, privadas e instituciones educativas, publicarán contenidos en sus redes sociales para generar conciencia sobre la importancia de la educación económica y financiera desde edades tempranas”, explica el comunicado.

Por su parte, Leonardo Villar Gómez, gerente general del Banco de la República dijo que la “educación financiera, cuando se inicia en edades tempranas, transforma vidas, familias y sociedades. Nuestra responsabilidad es garantizar que los niños, niñas y jóvenes accedan a todas las herramientas que les permitan adquirir conocimientos sobre el ahorro y la administración del dinero. Esa es una gran contribución a una sociedad con igualdad de oportunidades”.

Global Money Week es una iniciativa liderada por la Red Internacional para la Educación Financiera (INFE) y en el país es coordinado por Asobancaria, el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), Banca de las Oportunidades, el Banco de la República, Fogafín, la Fundación Plan y la Superintendencia Financiera de Colombia.

Comparte en redes: