Publicidad

Comercio, gran afectado por la crisis con Venezuela

El ministro de Comercio reconoció que las ventas al vecino país no están en su mejor forma, pero confía en que los intercambios se mantengan.

Negocios
19 de febrero de 2014 - 04:04 p. m.
Comercio, gran afectado por la crisis con Venezuela

Las constantes protestas a favor y en contra del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, sumadas a la delicada crisis de la ecomía del vecino país, que enfrenta una escases del 28%, están teniendo serias consecuencias entre los exportadores colombianos.

Así lo reconoció Santiago Rojas, ministro de Comercio, Industria y Turismo, durante la macrorrueda número 50 que Proexport inauguró este miércoles en Corferias, Bogotá.

"Es un mercado natural y muy importante para el país, donde hemos experimentado picos de ventas de menos US$7.000 millones anuales. Hoy en día, las exportaciones están alrededor de US$2.500 millones", reconoció el funcionario.

Para Javier Díaz, presidente de Analdex, la situación va más allá de la inestabilidad política que se vive en las calles venezolanas: "La dificultad en la consecución de divisas es lo que más ha afectado el comercio binacional. Estamos en un escenario de caída de flujos comerciales".

Para enfrentar esta reducción, el Gobierno trabaja en el fortalecimiento de ventas a los países de la región y la apertura de nuevos mercados, como los africanos y los de Oriente Medio. De ahí que 1.228 compradores de 58 países asistan a la macrorrueda donde se entrevistarán con 2.734 empresarios colombianos.

"Esperamos que el flujo comercial se pueda mantener y que se sigan tomando medidas en ese sentido, como los controles contra el contrabando", expresó el ministro Rojas.

 

Por Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar