Comfinagro anunció que sus clientes podrán hacer el registro de facturas de forma virtual

Noticias destacadas de Economía

El proceso digital, de acuerdo con la empresa, resolverá una necesidad de los productores y comercializadores de bienes o productos de origen agrícola o pecuario.

Comfinagro anunció este martes que sus clientes podrán acceder a un proceso de registro de facturas ante la Bolsa Mercantil de Colombia automatizado y digital. Para la empresa, al igual que muchas otras, la pandemia aceleró su proceso de transformación digital y tuvo que adaptar sus procesos internos y su canal de atención a los clientes.

El proceso digital, de acuerdo con la empresa, resolverá una necesidad de los productores y comercializadores de bienes o productos de origen agrícola o pecuario. Para ellos, “el decreto 1555 de 2017 definió un beneficio sobre la retención en la fuente, pero el proceso era demorado y dispendioso en lo operativo”, explicó Comfinagro mediante un comunicado.

Además, se reducirán costos y los productores y comercializadores y toda la cadena de los sectores agropecuario e industrial eliminarán intermediarios innecesarios, procesos con alto grado de operatividad y alta manipulación de datos.

Juan Felipe Serna, director de innovación de la compañía, aseguró que convertirse en la primera sociedad comisionista en ofrecer un proceso digital permite “desarrollar con mayor facilidad nuevas ofertas con oportunidad y seguridad para nuestros clientes”. De acuerdo con la compañía, el registro de facturas se podrá hacer en su plataforma tecnológica.

La empresa seguirá trabajando en la implementación de tecnologías y alternativas para las firmas y formularios digitales, el desarrollo del comercio digital y el análisis de datos para entender los cambios del mercado.

Comparte en redes: