Comienza restauración de estación férrea de Facatativá

Las obras tienen una inversión de $300 millones y se espera que estén terminadas en diciembre.

Redacción Economía.
03 de septiembre de 2019 - 02:44 p. m.
Esta estación se conectará con el Regiotram de occidente. / Cortesía Invías
Esta estación se conectará con el Regiotram de occidente. / Cortesía Invías

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció hoy, 3 de septiembre, el inicio de las obras de restauración de la estación férrea del municipio de Facatativá, Cundinamarca. 

Le puede interesar: 140 años y los ferrocarriles sin terminar​

Las obras tienen una inversión de $300 millones y se estima que estarán listas en diciembre. Estas contemplan “el arreglo de muros, pisos, enchapes de baños, obras de carpintería, y el mantenimiento de cubiertas, sistema eléctrico e hidrosanitario”, indicó Juan Esteban Romero, director operativo del Invías.

La estación de Facatativá es un inmueble declarado Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional por su alto valor histórico. Con la restauración se espera que este lugar se convierta en un centro de promoción y gestión de las actividades turísticas, educativas y culturales del municipio.

Le puede interesar: Este mes se adjudicarán las vías férreas Bogotá–Belencito y La Dorada–Chiriguaná: ANI

La restauración de la estación también busca generar dinámicas económica y turísticas para el municipio, gracias al Regiotram de occidente que conectará a Bogotá con Facatativá en un tiempo promedio de una hora.

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar