Publicidad

Comisión para decidir suerte de Eldorado

La Aerocivil, el Ministerio de Transporte y de la Procuraduría conforman la delegación que decidirá el futuro del Aeropuerto.

El Espectador
27 de agosto de 2009 - 10:59 p. m.

Pese a que la decisión del Gobierno es tumbar el actual terminal de pasajeros del aeropuerto Eldorado de Bogotá, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, señaló que hasta que una comisión  de Aerocivil, el Ministerio de Transporte y de la Procuraduría no termine de analizar el alcance del concepto del Consejo de Estado no se pronunciará.

Ya el Contralor de la República, Julio Cesar Turbay Quintero, había señalado que está de acuerdo con que se tumbe el aeropuerto, con el fin de dotar a la ciudad y al país de un moderno terminal.

Entre tanto, el procurador Alejandro Ordóñez, no se ha pronunciado sobre el tema.

El concesionario Opaín considera que es necesario que se conozca lo más pronto posible la decisión del Gobierno, debido a que este retraso incidirá en que no se pueda entregar la obra en marzo del 2012, como está previsto en el contrato.

El concesionario señaló que si le dicen que hay que reformar el actual edificio ellos lo hacen y que si la decisión es tumbar y construir uno nuevo, también cumplirán.

De otro lado, el Gobierno oficializó el plan para la ejecución  de las obras de repavimentación de la pista norte del aeropuerto bogotano, las cuales deberán estar listas el 15 de octubre.

 El Ministro Gallego explicó que  entre el viernes y el domingo  la pista estará cerrada, entre las 10:30 de la noche y las 12 del día y de lunes a jueves,  entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar