Publicidad
10 Feb 2022 - 12:18 a. m.

Comité del paro convoca a nuevas marchas este 3 de marzo

El llamado nacional lo lidera la Central Unitaria de Trabajadores. Le contamos las razones detrás de la convocatoria.
Las movilizaciones serán pacíficas en todas las capitales del país este 3 de marzo.
Las movilizaciones serán pacíficas en todas las capitales del país este 3 de marzo.
Foto: NATALIA PEDRAZA BRAVO

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia y el Comité Nacional del Paro convocó a una nueva movilización pacífica en el país el próximo 3 de marzo. El paro responde, entre otras cosas, al encarecimiento del dólar, los alimentos y servicios, además del asesinato de líderes sociales y sindicales.

La razón detrás de las protestas es “la gravedad de los hechos económicos y sociales que hay de nuestro país entre los cuales se encuentran las amenazas sistemáticas, estigmatización y asesinato de líderes sociales y sindicales. Además de los graves hechos de carestía que son patrocinados promovidos por el Gobierno Nacional”, dice Francisco Maltés, presidente de la CUT.

Lea más noticias económicas, aquí.

Maltés se refirió a las alzas en los servicios públicos domiciliarios, la gasolina, las tasas de interés, las tarifas del soat y “la incapacidad del Gobierno de mantener el precio del dólar estable, lo que incide en la importación de alimentos que consumimos diariamente que son cerca de 14 millones de toneladas”, añadió el presidente de la CUT.

Las razones anteriores son las que motivaron al Comité Nacional del Paro y a la CUT a “convocar a la nación para una gran protesta contra la carestía y su responsable, presidente Duque, el 3 de marzo”, asegura Francisco Maltés. Las movilizaciones serán pacíficas en todas las capitales del país.

Le puede interesar: ¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

La central también anunció talleres, seminarios y eventos para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para reivindicar los derechos de la mujer.

Además, “el 13 de marzo invitamos a los colombianos y las colombianas a participar en las elecciones apoyando las candidaturas del Pacto Histórico y la Coalición de la Esperanza que son las dos únicas fuerzas que nos han acompañado desde el estallido social”, afirma Maltés.

También lea: Peso colombiano acumula devaluación del 43,5% según el índice Big Mac.

Por último, se anunció la convocatoria para las protestas del 28 de abril, con motivo del primer aniversario del estallido social. “Y el Primero de Mayo nos movilizaremos a celebrar el Día Internacional de los Trabajadores. Acompáñenos en la movilización pacífica y en la lucha política general por cambiar el rumbo del país”, finalizó el presidente de la CUT.

Síguenos en Google Noticias