Publicidad
25 Oct 2022 - 1:19 a. m.

¿Cómo mejorar el puntaje crediticio para pedir un préstamo?

Desde conservar las cuentas antiguas hasta tener una variedad de préstamos. Estos consejos pueden ayudar a aumentar el puntaje crediticio.
Tener alto el puntaje crediticio favorece la aceptación de créditos.
Tener alto el puntaje crediticio favorece la aceptación de créditos.
Foto: Pixabay

Para solicitar cualquier tipo de crédito las entidades bancarias solicitan a las personas una revisión del puntaje crediticio. Tener un puntaje alto facilita los préstamos con tasas más favorables.

Según expertos del Banco de América, lo más importante al momento de mejorar el puntaje crediticio es pagar las cuentas a tiempo. Los pagos atrasados u omitidos permanecen en el informe de crédito y pueden afectar el puntaje hasta por 7 años, por lo que es recomendable hacer los pagos mínimos por lo menos un día antes de la fecha de vencimiento.

Leer: Así será la negociación del salario mínimo este año

El segundo factor más importante para mejorar el puntaje es mantener la deuda baja. Los expertos del sector financiero recomiendan pagar el total de la factura de las tarjetas de créditos cada mes y, en caso de no poder hacerlo, pagar lo que más se pueda para mantener la tasa de uso de crédito por debajo de 30%.

Asimismo, los expertos recomiendan mantener activas las tarjetas de crédito más antiguas, aunque no se necesiten, ya que las entidades bancarias examinan la duración del historial de crédito y el tiempo de uso de las diferentes cuentas. En general, un historial más largo significa un puntaje más alto.

Podría interesarle: ¡Ojo! Esta semana vence la Ley de borrón y cuenta nueva, ¿cómo acogerse a ella?

Por otro lado, es recomendable tener una variedad de tarjetas de crédito y otros tipos de prestamos como hipotecas, préstamos para automóviles o para estudio. Esto se debe a que a los prestamistas les gustan los consumidores que son capaces de manejar múltiples créditos a la vez.

Por último, los expertos recomiendan no abrir nuevas cuentas solo para tratar de aumentar el puntaje. Según FICO, el proveedor líder de puntaje de crédito, los estudios muestran que las personas que abren varias cuentas de crédito en un corto periodo de tiempo representan un mayor riesgo de crédito que aquellos que no lo hacen.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.