Compañía de cosméticos Natura estaría a puertas de comprar el control de Avon

Diversos medios de comunicación internacionales hablan sobre la eventual adquisición de parte de las acciones de Avon por parte de su competidor brasileño, Natura. Esta transacción le daría a esta última el control de la compañía norteamericana.

Redacción Economía.
22 de mayo de 2019 - 04:41 p. m.
Se espera que este miércoles, si nada extraordinario sucede, Natura compre el control de Avon. / Pixabay
Se espera que este miércoles, si nada extraordinario sucede, Natura compre el control de Avon. / Pixabay

 

Este miércoles se cerraría un histórico negocio: la compra de parte de las acciones de Avon por parte de la compañía de cosméticos Natura. Medios de comunicación como The Wall Street Journal (WSJ) y, el portal de noticias brasileño Valor Económico, aseguran que esta transacción marcaría el fin de la independencia de Avon. 

Le puede interesar: Natura contempla comprar Avon y salir a la bolsa en Estados Unidos

Esta última compañía marcó un hito comercial en el año 1886 cuando su fundador, David H. McConell, descubrió que los clientes que le compraban libros de viajes estaban más interesados en las muestras de perfume, que recibían como obsequio, que en en el mismo material de lectura. No pasó mucho tiempo para que comenzara a recopilar sus primeras fragancias y nombrar a un equipo de mujeres como representantes de venta.

Así nació el negocio de venta por catálogo que se conoce en la actualidad. 

Según Valor Económico, esta compra resultaría en la combinación de ambos negocios, junto con sus operaciones y bases accionarias, donde Natura tendría el control.

“De acuerdo a un informe publicado el miércoles por el "Financial Times", Natura mantendrá el 76% de la compañía combinada y el resto estará en manos de los accionistas de la compañía estadounidense”, referenció Valor Económico al agregar que la valuación de Avon para la transacción superaría los US$2.000 millones.

Le sugerimos leer: Mercado de belleza en Colombia mueve US$3.000 millones al año

Según información aportada por Bloomberg, empresas de gestión de inversiones como BlackRock, Fidelity Management and Research y el banco canacience Royal Bank se encuentran entre mayores accionistas de Natura, aparte del bloque controlador que aún está en manos de los fundadores de la compañía.

Hasta el momento la venta de Avon no ha sido firmada, esa noticia, según WSJ se estaría presentando, si nada extraordinario ocurre, en el transcurso de este miércoles. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar