Con mediación del Gobierno, Avianca y pilotos buscan solución al conflicto

Grandes pérdidas deja la parálisis por las diferenciales económicas entre los pilotos y la empresa aérea.

Redacción Economía.
23 de septiembre de 2017 - 07:44 p. m.
Bloomberg News
Bloomberg News

Los pilotos de la aerolínea Avianca agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y representantes de la empresa aérea se sentaron de nuevo en la mesa de negociación para tratar de poner fin a unas diferencias que deja grandes costos para la sociedad aérea y afectación para un número crecido de viajeros que utilizan los servicios de la empresa área.

El cese de actividades completa hoy cuatro días y ha dejado más de 250 vuelos cancelados con cerca de 50.000 pasajeros afectados.

“Esta mañana nos sentamos y Avianca hizo un análisis de la propuesta de los pilotos. Por supuesto los pilotos le pidieron que le detallaran específicamente la propuesta, porque Avianca hace unos análisis, en la cual ellos quieren tener más minucia de esa información. El equipo de Avianca está revisando todo lo que lo van a presentar a los pilotos, dijo la ministra de Trabajo, Griselda Retrepo al momento de iniciarse las conversaciones entre las partes en conflicto.

Las diferencias por mayores conquistas laborales tienen en orillas opuestas a los sindicalistas de la aerolínea y las directivas de la sociedad aérea.

La funcionaria dijo que el tema económico pesa mucho en la negociación. “Estamos en una etapa de diálogo y quien toma la legalidad o ilegalidad de la huelga es un juez de la República, y, por supuestos después de que esos temas sean hechos cumplidos entonces el Ministerio podría hablar, mientras tanto no puedo hablar de supuestos”.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar