Publicidad

Confianza del consumidor en economía se mantiene débil frente a 2014

En octubre de este año, el Índice de Confianza del Consumidor mostró una mejoría intermensual en los estratos alto y medio.

Redacción Economía
18 de noviembre de 2015 - 05:15 p. m.
En octubre, la disposición de los colombianos para comprar bienes muebles y electrodomésticos mejoró frente al mes anterior. / Archivo
En octubre, la disposición de los colombianos para comprar bienes muebles y electrodomésticos mejoró frente al mes anterior. / Archivo

En octubre de 2015, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) completó dos meses consecutivos de recuperación, pero se mantiene en niveles inferiores a los registrados el año pasado, reveló Fedesarrollo.

Destaca el informe de prensa que la recuperación de la confianza de los consumidores con respecto a septiembre obedece a una mejora tanto en el componente de condiciones económicas actuales como en el de expectativas. Frente a septiembre de 2014, ambos componentes disminuyeron.

La confianza de los consumidores mejoró con respecto al mes anterior en tres de las cinco ciudades encuestadas (Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cali) particularmente en Bogotá, cuyo índice se ubicó en terreno positivo luego de tres meses consecutivos con balances negativos. Frente a octubre de 2014, el índice se redujo en cuatro de las cinco ciudades.

Dice Fedesarrollo con datos de la encuesta que en octubre, el ICC mostró una mejoría intermensual en los estratos alto y medio, particularmente en el estrato alto, cuyo índice registró un balance positivo tras tres meses consecutivos en terreno negativo. Frente al mismo mes de 2014, se evidencia una caída en la confianza en todos los niveles socioeconómicos.

La disposición para la compra de vivienda mostró un aumento con respecto al mes anterior, pero se mantiene en un nivel inferior al de octubre de 2014. Frente a septiembre, el índice aumentó en tres ciudades de las cinco encuestadas.

La disposición de los colombianos para  comprar bienes muebles y electrodomésticos mejoró frente al mes anterior, pero se mantiene en terreno negativo y en un nivel notablemente inferior al de octubre de 2014.

El informe destaca que la decisión para adquirir vehículo completó dos meses consecutivos de recuperación en este año, pero se mantiene en niveles negativos y muy inferiores a los registros de 2014.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar