Confianza del sector industrial repuntó en enero, según Fedesarrollo

De acuerdo con el Índice de Confianza Industrial, los empresarios del sector tienen una mejor percepción sobre sus expectativas de producción para los próximos tres meses. La confianza de los comerciantes se mantuvo igual.

Redacción Economía.
28 de febrero de 2019 - 03:18 p. m.
Archivo.
Archivo.

El Índice de Confianza Industrial (ICI) para el mes de enero continúa recuperándose y registró un balance de 6,3%. La cifra representa un incremento de 6,4 puntos porcentuales (pps) respecto a diciembre de 2018, cuando registró un balance negativo de -1,1%. A su vez, aumentó 7,4 pps respecto a enero del 2018, según la más reciente Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo. 

El ICI incluye el volumen actual de pedidos, nivel de existencias y expectativas de producción para los próximos tres meses. 

Otras noticias económicas: Encuesta de opinión estima una inflación anualizada del 3,20% en febrero

“La mejora en enero del ICI frente al mes anterior obedece al incremento en 26,6 pps en las expectativas de producción para el próximo trimestre y en menor medida, al incremento de 2,0 pps en el indicador de volumen actual de pedidos”, indicó Fedesarrollo. 

La encuesta también reveló que el 64,6% de los empresarios del sector considera que las inversiones para 2019 serán superiores a las del año pasado.  

Por su parte, el Índice de Confianza Comercial (ICCO) no registró variaciones respecto a diciembre de 2018 y se mantuvo en 29,3%. No obstante, evidenció un aumento de 7,5 pps frente a enero de 2018. 

El ICCO mide la situación económica actual de la empresa o negocio, el nivel de existencias y expectativas sobre la situación económica para el próximo semestre. 

Las expectativas para el próximo semestre se mantuvieron estables y tanto la situación de la empresa como el nivel de existencias disminuyeron levemente. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar