Publicidad

Confianza empresarial aumentó y cerró en 5,2% en mayo: Fedesarrollo

El indicador se incrementó en 4,3 puntos porcentuales con respecto al quinto mes de 2015. Es el resultado más alto para este mes desde 2011.

Redacción Negocios y economía
23 de junio de 2016 - 10:24 p. m.
En mayo el porcentaje de utilización de la capacidad instalada fue 73,3%. /Bloomberg.
En mayo el porcentaje de utilización de la capacidad instalada fue 73,3%. /Bloomberg.

El último reporte del Índice de Confianza Industrial que realiza Fedesarrollo reveló que los empresarios han aumentado su optimismo sobre la economía colombiano: el indicador cerró en mayo en 5,2%, lo que representa un aumento de 4,3 puntos porcentuales (pps) respecto al quinto mes de 2015. Además la cifra reportada es la más alta para este mes desde el 2011.

Todos los rubros que conforman el índice presentaron una mejoría, en especial en la categoría de volumen de pedidos que registró un incremento de 5,2 pps y en el nivel de existencias que aumentó en 7,3 pps. Por su parte las expectativas de producción registraron un alza de solo 3 puntos porcentuales.

El informe también reveló que el porcentaje de utilización de la capacidad instalada fue 73,3%, lo que representa una mejora de 1,9 pps respecto al mismo mes de 2015. La cifra reportada es la más alta que se registra para el mes de mayo desde 2007.

Asimismo, el balance sobre la favorabilidad de las condiciones económicas para invertir en la industria se ubicó en mayo en terreno negativo: 11,3%. Sin embargo, el dato equivale a una mejoría de 6,2 puntos porcentuales frente a febrero y una caída de 4,1 pps respecto a mayo de 2015.

Por Redacción Negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar