Publicidad

Confirmados los nuevos miembros de la junta directiva de EPM

Mediante el Decreto 806 de 2020, el acalde de Medellín, Daniel Quintero, nombró este mates a las cinco personas que faltaban para conformar la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

25 de agosto de 2020 - 10:33 p. m.
Confirmados los nuevos miembros de la junta directiva de EPM

Este martes mediante el Decreto 806 de 2020, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, nombró a las cinco personas que faltaban para conformar la junta directiva de EPM. También aceptó la renuncia de Sandra Suárez y Luis Fernando Rico, quienes echaron para atrás la designación recientemente. En sus lugares, se nombró a la abogada Bernardita Pérez y al ingeniero civil y ambiental Jorge Andrés Carrillo.

Bernardita Pérez es abogada de la Universidad de Antioquia, especialista en filosofía del derecho de la Universidad Castilla de la Mancha (España) y estudiante de maestría en filosofía política de la Universidad de Antioquia. En su hoja de vida figuran cargos como docente en las universidades de Antioquia, Medellín, Nacional y Libre. También ha sido consultora del Consejo Superior de la Judicatura en tutela, asesora de la presidencia del Senado de la República en dos ocasiones y conjuez. En el sector privado ha sido miembro de las juntas directivas de El Cóndor, Latinoamérica de construcciones y Amtex.

Jorge Andrés Carrillo es ingeniero y tiene una maestría en gerencia ambiental de la Universidad de los Andes. Tiene 15 años de experiencia como alto funcionario del Gobierno y consultor empresarial. También ha participado como conferencista nacional e internacional en temas de seguridad hídrica, políticas sectoriales de los servicios públicos, regulación de los servicios públicos domiciliarios, economía circular, entre otros.

Lea también: Alcalde de Medellín revisa decisión sobre acciones legales por Hidroituango

Además, en el decreto designó a los tres miembros de la junta que se eligen de listas elaboradas por los vocales de control de la ciudad: el ingeniero mecánico Guillermo León Diosa, el líder comunitario Gildardo Correa y el licenciado Olmer Orlando Palacio.

Hay que aclarar que de los ocho miembros del cuerpo directivo de la empresa, el alcalde de Medellín puede nombrar libremente a cinco y a tres debe escogerlos de las mencionadas listas.

Además de estos cinco nombramientos, la junta quedará integrada por Ómar Flórez, Jorge Iván Palacio y Pablo Felipe Robledo.

La conformación de la junta directiva de EPM ha estado marcada por las renuncias (en el caso de Suárez y Rico) y las declinaciones, como lo fueron las de Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, y Alberto Preciado Arbeláez.

En contexto: Siguen los líos en la conformación de la junta de EPM

Vale la pena recordar que los ocho miembros de la junta directiva de EPM renunciaron el 11 de agosto en medio de una tormenta en la organización luego de que Quintero tomara la determinación de perseguir acciones legales por $9,9 billones por los problemas con el proyecto Hidroituango. En su momento, los miembros del cuerpo directivo aseguraron que esta decisión no fue consultada con ellos y renunciaron en masa.

Finalmente, el alcalde Quintero anunció la semana pasada que la determinación sobre perseguir estas acciones legales, o no, la dejará en manos de la nueva junta.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar