Conozca cómo operará la vía Bogotá-Girardot durante fin de año

La ANI indicó que el retiro de una roca en la variante de Melgar y la habilitación de un carril facilitarán la movilidad en navidad y Año Nuevo. También informó que el 28 de diciembre se suspenderán obras entre La Despensa (Soacha) y Sibaté.

Redacción Economía.
23 de diciembre de 2018 - 09:14 p. m.
Cortesía Mintransporte.
Cortesía Mintransporte.

A través de un comunicado, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó sobre una serie de medidas que adoptó para mejorar el flujo vehicular de la vía Bogotá-Girardot durante este fin de año.

Por un lado, resaltó que se derribó de manera segura una roca que presentaba riesgo de deslizamiento en la variante de Melgar. Esto permitió la habilitación de un carril en la calzada y permitir el tránsito en los dos sentidos de la vía. Según la ANI, dependiendo del flujo vehicular, se les dará prioridad a los usuarios en el Plan Éxodo y Retorno.

Por otro lado, destacó la finalización de los trabajos de recuperación de la banca en el kilómetro 40, sector conocido como La Nariz del Diablo. Esto permitió habilitar dos carriles de la calzada Bogotá-Girardot.

Lea también: Conozca las vías que tienen cámaras para fotomultas en Bogotá

“Toda la infraestructura y todos los servicios asociados a la operación por parte de las concesiones en el país están para que los ciudadanos puedan disfrutar de sus desplazamientos de manera segura durante esta época decembrina y el inicio del 2019", afirmó el Presidente de la ANI, Louis Kleyn.

La entidad también hizo un llamado a que los usuarios que presenten algún percance a lo largo de esta vía se comuniquen con la línea gratuita 01 8000 18 0305, para que desde el Centro de Control de Operaciones se pueda coordinar la prestación del servicio.

El 28 de diciembre se suspenden obras entre La Despensa (Soacha) y Sibaté

La ANI también informó que la programación de las obras de rehabilitación que actualmente se ejecutan entre La Despensa, en Soacha, y el acceso a Sibaté es el siguiente:

El 26 y 27 de diciembre, durante el día, habrá cierre de un carril y se habilitarán dos para el tránsito de los vehículos en cada calzada.

Entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. dos carriles estarán cerrados y uno habilitado para la circulación de los vehículos en cada calzada.

El 28 de diciembre se trabajará hasta el mediodía, y se suspenderán las obras hasta el 8 de enero de 2019.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar